Blogia
VOLVERSE HUMANO

Saldos.

Siempre hay un saldo.
Después de la tormenta.

Palomas muertas como esculturas de acero sobre la hierba verde.
Un nido desierto que tendí al sol.
Qué insuficiencia la de mis manos. Con ellas lavo, acaricio, pinto y cocino. Pero no pueden reconstruir un nido.
Les falta el arte de un pico gestante.

Niño, mi niño.
Dormías y no lo notaste. Yo te acariciaba la nuca y mi amor era de madre. No sé si las manos eran mías; o eran manos que viajaban en el tiempo. Tarde.
A traerte lo que no te dieron. Y te escuché llorar.
Por eso mis manos.
Por eso mis pechos.

¿Puede un techo alzarse como una luna parida por la tierra?
Así lo vi.
De zinc, y caliente.
Solo falto yo. Y algún día.

20 comentarios

Moonsa -

Ays los miedos...
Muchos besos Mon :***

Mon -

yo también te quiero carmiña.
en otro post te contesté: las imagenes no, pero las palabras sí, las palabras me dan en el alma.
a veces me siento como un tordo -empollo en nido ajeno-
tengo mi nido aquí; un nido vacío.
allí, de donde vengo, tengo otro por estrenar... y un miedo terrible a no poder hacerlo.

un beso muy grande.

muralla -

Nos cuesta tanto construir nuestros nidos como a los pájaros, y también las tormentas de nuestras vidas, esas que no sabemos o no podemos evitar a veces los destruyen, pero nosotros tenemos sobre ellos el poder de reconstruirlos sobre cualquier tiempo o lugar...
Empecemos de nuevo...nunca es demasiado tarde...no miremos al nido que nos destruyeron, hagámoslo de nuevo...
Te quiero, Carmiña

Mon -

brisa:
hola linda, feliz noche de lunes para vos ;)

odalys:
sí, así es un pecho ;)
o dos.

gabriela:
hola linda, besos para vos también... en un rato paso.

Gabriela -

Paso a dejarte besos Mon.

Odalys -

Es lindo y huele a tierra mojada; es maravilloso cómo los pájaros hacen sus nidos, con cuánta paciencia para abrigar a sus crias; asimismo será el útero o el pecho para anidar amores.
Un beso

Brisa -

Un besito y bienvenida!! Feliz día

Mon -

nada!
hola linda, estamos on line.
sí, acabo de llegar.
luego me pongo al día con todos ;)
besos, muchos.

NADA -

Paso por aquí y veo que ya regresaste de Merlo. Espero que estés bien.
Un abrazote. :))

mon -

buades, amor, no me compares con alejandra, please.
me da cosa...
es mucho, y pesado.
¿cómo va tu libro?
besos, mi humpry.

mon en Bs. As. -

ay bart que bello sos :)
ahora rompo la magia: lo del nidito fue tal cual... una chingolita había anidado en el césped, entre ligustros (suelen anidar así, las tontitas).. yo pasaba a diario a verla, estaba empollando tres huevitos diminutos... y después de la tormenta solo quedó el nidito.
lo quité de allí, de verdad lo puse al sol, era maravilloso verlo, hecho con lanitas, pedacitos de tela, paja; tan chiquito y perfecto.
cuando se secó, lo entré a la casa, lo puse entre mis critales, quiero conservarlo.
ese nido dice muchas cosas.
mi nido también: me emocioné mucho cuando llegué con el auto hasta mi cabaña... porque está como "escondida", pero ya no... ahora, cuando estás llegando, el techo se alza como un pedazo de luna, y la ves de lejos........ tan bella.
besos tonto bal.
chiniiita kelelte, pelo kelelte más si tlael diamante.

Buades -

Mon "Triste como Alejandra" piensa que almenos lo puedes contar -escribir-. la lluvía seguirá siendo lluvía, pero no te ahogará tanto en la garganta. Fdo:El gato sobre tu tejado -de zinc-

*tonto bal* -

Tú cleelme. Chinito tlabajal con saldos a dialio. Al plincipio nunca salil cuentas, pelo al final todo acabal cuadlando.

Chinito quelelte, kachucha-i ;)

nemomemini -

Prueba a reconstruir el nido como si lo acariciaras. A lo mejor es eso. El techo se alzará como la luna parida por la tierra y tú estarás allí. La noche os envolverá y vuestros besos os harán volar como palomas sin que os toquen las tormentas.

Besos, Mon. Muchísimos :)

mon *triste como un día triste* -

no manel.
para vivir tengo que estar.
no hay un luego.
un luego es como un intervalo... y yo me pierdo en esos intervalos, como si fueran laberintos, sin hilo.
besos amiko.

mon -

sí nada, hay mucho amor en esas letras.
¿un techo de zinc?
un nido que resiste tormentas.

besos linda.

mon -

sí glup, camino y se levanta un halo de humedad
-lluvia calor-
¿qué no entiendes? todo está claro, como después de la lluvia.
esta noche regreso a buenos aires.
y no quiero.
besos

Manel -

Imaginas, luego... vives.

NADA -

Percibo en tu texto el amor en toda su dimensión, y me gusta, me parecen mu tiernas tus letras de hoy.
Creo que un techo de zinc puede ser lo que tú quieras que sea
Besitos Mon

Pedro Glup -

Mon, leerte hoy desde detrás de los visillos. Ver lo que no entiendo. Sufrir con el presentimiento. Besarte los párpados, dulcemente. Y volver a la lluvia que contrasta con tu calor.
Feliz domingo.