Blogia
VOLVERSE HUMANO

Oh que será, que será.

Llegué. Aunque tenga la sensación de haberme quedado en alguna parte del camino.
O tal vez aún no salí. No me fui.
Todavía no me alcanzo.
El viaje lo hice en auto, con mi viejo y un sobrino. No sé como me las arreglé, pero dormí placenteramente contorsionada entre valijas, sombreros, plantas, mochilas y una torta helada que traían de Entre Ríos. Faltando doscientos kilómetros para llegar, la torta no tuvo mejor lugar para despertar –digo, descongelarse- que mi espalda. Torta de mierda. Bajamos en una estación de servicio por más hielo. Era patético ver a mi sobrino –que es chef- tratando de recomponer ese amasijo informe que yo juraba no comer bajo ninguna circunstancia.
¿Pueden creer que cubrí el enchastre con mi lindísima campera Columbia y seguí durmiendo?
Bueno, lo que bajó de mí, al llegar, era un asco.

Creo que todavía sigo dormida.
El Gringo pasó la noche en casa y partió de madrugada. Hasta el viernes no regresa. Hasta el viernes estaré sola. Aquí.
Ya ni siquiera está N.
Ella y su guitarra. Los discos de Spinetta.
Su madre se la llevó luego del “confuso” episodio con S. Yo sentí que me la quitaba.
Tal vez se le esté notando aquello que le dijo a su padre: “a Mon la quiero casi tanto como a mamá”.

Parece que este día no termina nunca.
Limpié como si me pagaran por hacerlo. Acomodé mis cosas, alimenté a Kali, medité, leí, pinté, llovió, llovió, llovió.

Llovió.

Me descalcé y salí a pisar la hierba. Quiero decir, me quedé ahí, parada. Bajo la lluvia, con la perra a mi lado, esperando echar raíces; pero no.
¿Estaría siguiendo algún principio atávico?
Caminé hacia el monte, Kali siempre conmigo, y entonces descubrí mi almuerzo. Duraznos ciruelas y cerezas.
La fruta lavada por la lluvia. Madura. Jugosa. Dulce.
Comimos de los árboles.

¿Habría perros en el Paraíso de Eva?
Porque Adán no había.

@ thank you – dido

44 comentarios

Mon -

lobotomía es la extirpación del lóbulo frontal... te deja como una plantita babosa.

ya volvelé al ataque tielna odalys.
;)
besos, linda.

Odalys -

Lobotomía? O_O
Ahora serás una loba, de esas con muchas teticas, ojos rojos y aúllando a la luna?
Auxilio!!!!

Te pongo los brazos como cunita para mecerte, a eso le llamo "dar cariño" :))

No tes tliste chinita, tú sel linda y pintola y bluja, hechicela, pélfida... ah! no, se supone que te diga cosas lindas na' más, no? :)))

Mon -

odalys
no, si ya estoy considerando una lobotomía.
eso no te deja calva.
pero es de lo más efectiva.
;((
toy triste.
besos.

Odalys -

Y paso rapidito a dejar más besos pues ando portándome muy mal O_O al estilo lalita ;-)) pero felíz de pasar por acá y respirar el buen ánimo.
Pero... qué leo? Mon hermana de Mad? Carmiña, tú sí que te has portado mal, eh?! Te adopto :)))
Y disculpa el tuteo pero es que tengo muchas canas :)))
Muchos besos a todos, muy buen ánimo y a no pensar demasiado, eso sólo nos deja calvos!

Mon **devuelve saluditos** -

ohhh alteza de las altezas acepto las ofrendas... lo bien que me vienen ;))
besos turi querida.

ohhh mami carmiña... te adoro, mujer.
ayyy seré hermanita de mad :))
besos a ambas.

muralla -

Queridiña: Adoptada estás, y espero que algúndía podamos darnos ese abrazo entrañable que tanto deseamos las dos.
Pinta mucho. Yo estoy en una etapa un poco "seca", pero a la vuelta de las fiestas intentaré recuperar mis óleos,y volver a mis iconos, tan sedantes...
Te quiero. Carmiña.

Turandot -

Ohhhh diosa de todas las diosas, os dejo a vuestros lindos pies flores, inciensos y un lote de surtido de polvorones, jeje
Se feliz!! besos!

Mon -

bueno... que hoy vuelvo a estar sola hasta el jueves o viernes.
tengo mi tiempo bien ocupado... la mesa del comedor está llena de pinceles, maderas y acrílicos.
también tengo ganas de escribir, pero el duende (como diría gabriela), me sale de noche.
pasaré a dejar besos.
y veré si subo algún post.
besos a todos.

Mon -

hooola siguelab.... es muy largo.
gracias y felicidades para vos.
besos.

Sigue la Buskeda -

pasé a felicitarte las fiestas aunq con retraso
Un saludo

Mon **devuelve saluditos** -

gracias greg, bonito
no necesitamos promesas especiales, ¿verdad?
ni siquiera promesas.
yo no prometo nada, porque sé que soy capaz de no cumplir lo que prometo.
besos muchos ;)

quiara:
gracias my princess, besos para vos en tu largo camino a zion.

saf:
sí, ánima y animal, todo a la vez.
no son cosas que nos ocurran todo el tiempo.
pero cuando ocurren, comulgamos no solo con duraznos.
gracias por tu lectura, siempre tan especial, y por los besos navideños... y lo mejor para vos.

Saf -

Los había, Mon, los había.
¿Cómo no habría de haber perros??? -Sería inconcebible.

He leído, como siempre subyugada, tu relato. Ese viaje que huele a tí. Y te he visto llegando (o marchándote, o quedándote) y sentí como te mojaba esa lluvia fina que convertía en barro la tierra bajo tus pies. Y te ví comulgando duraznos, bajo las ramas... y así debía ser.

Quizá ese sea el modo, ánima y animal, todo a la vez...

Besos navideños y todos los mejores deseos, desde la otra parte del mundo,

Saf ;-))

Quiara -

Muchos besitos linda:***
Feliz Navidad y todo eso:)

GreGori -

Sólo vengo a dejarte muchos besos. No te haré hoy promesas más especiales que las de los demás días. Simplemente, ten fuerza, esperanza, alegría, y Amor para seguir por la senda de tus sueños. Te dejo esto para que te acompañe-> :-D

Mon -

a odalys:
linda, te debo una respuesta -y muy agradecida- a tu mail.
ya voy a explicarte qué cosa te agradezco :)

mad:
no puedo entrar a tu blog ¿?

gabriela:
¿? qué pasa con tu blog???

magda:
te pasé la dirección de mi correo en el post anterior... de todos modos luego te la envío.

mhmmmm creo que no me quedan cosas pendientes.
besosss

Mon **devuelve saluditos** -

mad
jajaj me encanta tu definición.
es verdad, los lugares no me cambian.
en todo caso, los lugares son testigos de mis cambios... permanentes por cierto... de eso se trata estar viva, ¿no?
pero eso sí, siempre seré YO.
muchisisisimos besos para vos y tooodo lo mejor ;))

carmiña
ayyy que quiero que me adoptes.
te quiero mucho, mucho.
tenés el don de hacerte presente con las palabras justas... esas que ando necesitando.
no sé como lo lográs, pero es como si me adivinaras, si me presintieras.
besos desde aquí, hermosa muralla.

bart
jajaj son taaan guarros!!!
ese culo ya lo conocía, creo que en la versión 1.0 del blog de rus... pero con arbolito de navidad incluído y en formato de postal navideña me dejó K.O.
besos pala ti tesolo ;)

aru
gracias colega, lector de feeds ;((
en fin... nadie es perfecto.
te mando muchos besos y lo mejor para vos, ohito e' duende.

tonificante!
que lindo verte por aquí otra vez, y gracias... pasalo lindo vos también.
besos.

Mon **devuelve saluditos** -

hola sergio
¿cómo decirte? aquí no vengo de vacaciones... aquí vivo la mitad del tiempo de mi tiempo, a veces entera, a veces -también- en mitades.
felices fiestas para vos :))

nada
gracias por tus deseos.
conocerte fue una de las tantas cosas buenas que quiero mantener para mi vida.
de todo corazón :)

pedro
si algún día me transformo en la número dos, no me lo digas.
-miénteme un poquito- como me dice un ex. (y yo lo complazco)

ahora hablando en serio, que me digas que te estoy volviendo más humano... es un mérito que no me pertenece.
es tuyo, porque a pesar de tus cansancios, te vas quitando el traje azul y la corbata... y yo lo noto.
y te lo agradezco,
todos ganamos un poco más de pedro.
besos divinos.

brisa
preciosa, yo no sé transmitir más que la vida que conozco.
y lo hago como salga.
sí que hemos creado lazos a través de las letras, y con ellas al corazón, al alma, al ser humano que cada uno "es" o se anima a mostrar.
felicidades y besos para vos.

Tonificante -

FELICES FIESTAS!!! QUE LO PASES BIEN

aruberuto -

¡¡¡Feliz Navidad MON!!!!
Te deseo lo mejor en estos días...
¡¡¡Muchos Besosss!!

nemomemini -

Mon, a que nunca tuviste una felicitación de navidad tan entrañable como la que te hemos mandado, ¿eh? Superior :p

Besotes, mi tesoro querido :)

muralla -

Queridiña: Espero que los días y las noches se llenen de sorpresas amorosas que llenen ese corazón tan grande y tan maravilloso que posees.
Miles de besos desde la otra orilla de ese mar que siempre nos unió. Carmiña.

mad -

Querida Mon:
En Merlo, en BA o en el culo del Mundo, qué más da, eres tú: loca, dulce, divertida, apasionada, caótica, viva... deliciosa, siempre...
Muchos besos, preciosa mía, en esta hermosa Nochebuena... ;-***

Brisa -

No se..como aún puedo sorprenderme de como transmites lo que eres, de la mejor manera viviendo, me ha encantado una vez descubrir tu interior a través de los lazos que me unen a tus letras, y a través de ellas a tí, y a todos..
Que bonito lo que has escrito sobre la navidad, me ha hecho encontrar un poco de mí.
Muchos besitos y feliz Navidad llena de amor y de días :)

Pedro Glup -

Mon, divinidad, un secreto, no sé la razón, quizás te leí la primera, quizás me enganchaste con artes que desconozco, pero estás en el número uno en mi hit parade Blog. Tu página, digo.
Tú...tú...eso, tú logras que me esté volviendo más humano, que aprenda a leer con otros ojos.(Y eso es mucho mérito por tu parte, ya que mi mirada está muy cansada)
Vuelvo a enviarte mis felicitaciones a ese calor terrible desde un anuncio, acá, de ola de frío. ¿Vivimos en el mismo mundo?
Besos.

NADA -

Hola Mon.
Mucha gente identifica Navidad con tiempo de amor, de tolerancia, de comprensión, cuando esto debía hacerse extensible a todos los días del año... Sin embargo, si sólo por un día la humanidad estuviera en completa paz, ya tendría cierto sentido....
Te deseo unos días llenos de todo lo mejor ¿qué digo unos días? ¡Una vida entera!
De todo corazón...Muchos, muchos besos. :))

Sergio -

¿Que tal van esas vacaciones con Merlo? Te dejo muchos besos y felices fiestas!!

Mon -

bart:
gracias amigo.
para mí, en estos días, todas las palabras son necesarias.

magda:
si te llamo "maestra" es porque de vos aprendo.
no solo de tus letras.
si no de tu calidad de persona.
gracias a vos :))
un beso grande.

Magda -

Mon, eres un lindo ser humano. Te guardo profundo cariño. Gracias.

Magda -

Querida Mon, paso a leerte, pero especialmente hoy paso a desearte ¡una feliz Noche Buena! Que la pases lindo querida amiga, contenta, y plena de amor.

Mil besos y millones de abrazos!!

nemomemini -

Besos, Mon, linda. Esos pies descalzos sobre la hierba mojada son la mejor forma de estar contigo. Y de celebrar cualquier cosa. Pasa buenos días, disfruta, vive :)

Mon ** a todos** -

Ángel es la palabra.
Todos llevamos uno.
Los descreídos también.
Los no tan buenos, también.
La Navidad está lejos de lo que debería ser. Comer, beber, hacerse regalos.
Cuando era muy, muy chica, esperábamos la Navidad en la Iglesia.
Creo que era un buen lugar para que no se notaran las carencias.
Pero a mí me quedó algo de todo aquello. La sensación de recogimiento.
En los últimos años tuve la oportunidad de pasar algunas Navidades sola.
Y volví a recuperar aquella sensación.
Yo no necesito fechas especiales para estar conmigo.
Pero la mayoría de la gente sí. Y a veces ni siquiera.
Y la vida no espera.
Tantas veces se dijo…
Ojalá el ángel nos abra un poco más el corazón.
Yo no pido otra cosa.

Que estén bien, solos o con quienes aman. O con los mejores recuerdos.
Pero latiendo, y fuerte.

Mon -

glup, mil gracias.
decile a esa vida que llevás que te espere, que espere un poco, que vos querés otras cosas.

un beso grande para vos

Glup -

Querida Mon en Merlo, quiero saludarte, desearte una feliz Navidad y confesarte que no tengo minutos (antes no tenía horas).
Seguro que el 2005 nos traé muchas venturas.
¡Quiero tiempo!
Un beso.

Mon -

linda odalys:
¿y qué tendría que decir yo acerca de todos ustedes?
algo duro pero real: me han sostenido mucho más que personas a quienes les conozco la cara.

-ah, este mundo plagado de gente que teme extender su mano,no sea cosa que te la quedes-
y lo dejo ahí.

mandal beso a lalita, pelo decil que tenel que espelal a feblelo pala atlaco ;DD

Mon -

holitas luis
pregunta estúpida: ¿se puede vivir otra cosa?

un truco para llegar junto con tu cuerpo: viajar siempre con dos o tres cosas muy personales.
hay cosas que yo no dejo, van conmigo.

21 de enero?
¿acuariano???
tengo ascendente en acuario, con luna en escorpio... que melange la mía.
por eso soy maravillosa ;))
:PPP

besotes y fornazing.

Odalys -

La parte grata es que no importa el sitio donde te encuentres, estás acá y estás viva y respirando y eso no es poco, eh!

Si alguien viaja 300Km para decir "te amo", para abrazarte y hacerte sentir querida, de seguro lo hace también porque el cansancio del camino se borra con sólo mirarte.

A veces quisiera llegar a un sitio y sentir "aquí pertenezco", "este es mi lugar", pero ando en ello; por lo pronto, a vivir el pedacito que nos toca y si hoy el techo es de tejas y mañana de estrellas, a disfrutarlo por igual, a vivirlo y a abrazarlo muy fuerte.

Si me permites quiero aprovechar este espacio para desearles a todos que estén bien, que no importa que hagamos un tramo del camino solos o enfermos de ánimo o físico, que estaremos bien si así lo elegimos con todo el corazón. Luis te dejo un beso en cada sitio por el que pases.

Gracias Mon, conocer tu sitio es otra de las cosas lindas que me han pasado en este año. Y otros que he conocido a través de este y del Hábitat del Unicornio, aún me quedan muchos por visitar, que son tantos y tan increíbles.

Besos míos y de Lalita (que estal loca pol atlacal de nuevo :)))

Luis -

Eres maravillosa:acabas de llegar a un sitio...y ya has llegado. Es lo que tenéis los que sois capaces de vivir el presente.
Yo, sin embargo, tardo mucho en llegar. Suelo llegar dos o tres días después de llegar, cuando ya, normalmente, hay que marcharse.
Pienso solucionarlo: el 21 de Enero cumplo años...y prometo empezar a vivir el presente a partir de ahí. ¡Voy a ser el mejor llegador del mundo!.
Hermoso post. Zenkiu.

Mon (sigo) -

la parte grata es que aquí respiro más, o mejor.
que el teléfono rara vez suena para mí (en buenos aires el timbre del teléfono me sobresalta).
que las distancias son reales, y no dolorosas y estúpidas barreras humanas.
que aquí me visto como me da la gana.
que todos saben quien soy, pero nadie sabe demasiado.
que me gusta tener un carnicero, un panadero y un verdulero.
que aquí no hay carteles en inglés, ni luces de neón, ni afiches de celulares multiorgásmicos.
que cuando salgo a caminar, y me canso, siempre hay un árbol bajo el cual corre el agua de una acequia... y no puede existir mejor lugar para hacer un alto y fumarte un cigarrillo.
que aquí no me siento sola, aunque esté sola.
que aquí hay un hombre que -como hoy- me sorprendió con "los benditos 300 kms." solo para dormir la siesta conmigo, salió corriendo a las siete para no perder el micro, y a las diez ya me había llamado tres veces para decirme "te amo"...... como si hiciera falta..... ¿quién viaja 300 kms. sólo para estar cuatro horas con una mujer?
que este lugar, a pesar de todo lo grato, me mantiene lúcida... quiero decir, no me pierdo en ensoñaciones, no dejo de latir diferente, ni de sangrar por lo que añoro, no soy ni más ni menos feliz.

les dejo un beso enorme.

Mon -

un hooola a todos:
voy a tratar de armar una respuesta mas o menos general, cosa que no nunca hago, no me gusta, pero ya les dije: aquí la conexión nos resulta costosa.

esto de venir a merlo, una o dos veces al mes, durante los últimos dos años... ha transformado mis viajes en otra cosa.
no salgo de buenos aires con gusto a sorpresa en la boca.
no llego aquí sintiéndome turista.
entonces es difícil dejar mis problemas, no pensar, "volver renovada"... es que ya no sé "a dónde vuelvo".
durante el viaje, casi llegando, me decía: "estoy regresando".
pero cuando regreso a buenos aires, me digo lo mismo.
estoy un poco cansada de tanto ida y vuelta.
por eso ya me duermo aún entre macetas y tortas heladas.
mi cuerpo sufre, también.
pasar del clima de buenos aires a este microclima, a 800 metros sobre el nivel del mar (y donde tengo mi cabaña, a 1300), me lleva todo un acomodo que se traduce en sueño, hinchazones varias, etcs.
digamos que es la parte no grata del asunto.

(sigue)

Moonsa -

Accidentado viaje aparte, a veces tengo la extraña sensación como si en Merlo 'respiraras' más.
Besos!

muralla -

Los viajes siempre cambian un poco nuestras vidas.
Nadie te puede quitar a N, porque nadie puede arrebatar un amor de nuestro corazón, lo demás es sólo una pequeña y dolorosa venganza...
La lluvia. Me encanta, y más en verano, sobre los árboles llenos de fruta...Contágiate de esa plenitud de vida y aleja los pensamientos...
Un abrazo. Muralla.

Odalys -

Con tantos andares, claro que ya duermes sin notar encima de qué... a ver debajo de qué, despiertas? :)))
Qué lindo lo que cuentas! Comerte una fruta fresca del árbol, compartir el momento con tu amigo, la hierba mojada, la tierra oliendo luego de la lluvia, la brisa... eso es libertad. Ya verás que el viernes está a la vuelta de la esquina.
Un besote y te cuidas, eh!

Turandot -

Uis, pues yo a una torta no le hago ascos ni que este hecha mousse... :P
Estamos planeando dónde pasar la Nochevieja, y una opción era mi casita de campo... me has dado envidia; creo que yo tb votaré por celebrarla allí :)
Disfruta de todo, diosa. Muuuuuuuchos besosssss!

NADA -

A veces, cuando viajo, tengo la sensación de entrar en otra realidad, como si la otra Nada, con algunos de sus problemas se quedara en Madrid y esta, más dispuesta a disfrutar, más alerta a determinadas sensaciones, fuera la que viajase. En fin...
Yo creo que en el paraíso no podía faltar un perro, por esa teoría de que los perros cubren huecos afectivos que nadie puede cubrir (otros, diferentes...no sustituibles por personas...) imposible que faltase!! Y por cierto sí se dege parecer el paraíso al lugar donde estás.
Espero que estés muuuuuyyy bien.
Besitos Mon :)