Blogia
VOLVERSE HUMANO

Nada mases.

Nada mases. Por dios, que no se me acaben los cigarrillos. Es madrugada y llueve. Además, si salgo así, seguro que me los regalan. Algún alma caritativa dormirá pensando en su buena acción del día: “le regalé mi atado a una mujer andrajosa, pobre… se estaba mojando la única ropa que tendría, toda manchada de pintura…”
Ah, desde que llegué no asomé las narices. Hice todo por encargo.
Pinto. Pinto. Pinto. Y miro películas de amor.
Hoy no estoy literaria. Como Glup después de su cuba libre (hola Glup, coleccionista de reinas, gracias por el mail, te anotaste un punto pero no te creo -aunque sí disfruto-). Tengo ganas de escribir sobre nada mases. No me roben el término que es un neologismo, los acusarán de psicóticos, háganme caso que soy psicoanalista aunque no imposte la voz, me fascine lo místico, coleccione piedras que inspiran imágenes, piense que Freud era un viejo misógino y Lacan un impotente, no cobre por mi trabajo y regale mis obras (ergo no trabajo, según F.), y tenga mi mesa atiborrada de caracoles (de un blanco insípido) que haré pasar por mi pincel transmutador. Ahhh ojalá existiesen mares que devuelvan a la playa semejantes caracoles. Intensos, metálicos. Gustan o lastiman. Como yo.
Pero yo no soy metálica.
Tampoco lastimo. Aunque hay cosas que no me dan lástima. Ninguna.
Lo decía por lo de “intensa”. Y porque en general gusto, aún cuando no quiera.
La gente se me pega. Se me pega. Se me pega.
¿Qué?
¿Qué tengo?

- Mucha paz, Mon, vos no te das cuenta. Decía N.

¿Cómo se puede ser intensa y transmitir “esa paz de la que no me doy cuenta”?

-Te extrañé todo enero; necesitaba conversar con vos. Decía M.
-Hablábamos con tu madre de lo hermosa que se te ve, volvé pronto. Decía D.

Eso me mató. Me miro a cada rato en el espejo. Noto que mi “hermosura” se va borrando con los días. Aquí es aquí.
Aquí me faltan ojos. Mi mirada rebota contra la pared.
No es lo mismo.
Yo me alimento de pupilas, voces, pieles.
Aquí hay tallarines. Yogurt, galletitas.
No es lo mismo.
No es lo mismo tocarme que ser acariciada. No es lo mismo regañar a Zafiro que reírme a carcajadas.
No es lo mismo un hombre que un peluche de Taiwán. (Me encanta esa canción).

Lo bueno de lo malo es que nunca es lo peor. Lo peor es el teléfono. No para de sonar.
Hay amigos (los menos) que se creen maridos: “Mónica, ¿ESTÁS AHÍ???”, vociferan a través del parlante. Una, dos, diez veces. Yo les hago fack you y no levanto el tubo.
No me gusta que me jodan. Que se crean imprescindibles. Que supongan que soy minusválida. Que no puedo pensar sin un par de testículos al lado. Que alguien -cualquiera- puede ser el lobo disfrazado de abuelita. Que necesito consejos financieros.
Además, ya les descubrí el jodido truco.
La mayoría tiene la intuición con pronóstico reservado. Se asesoran con asesores de otros asesores, que a su vez son asesores de los asesores de. No arriesgan nada, como si sus penes de/ pen/ dieran de que nada quede pen/ diente. Todo en su lugar y perfectamente calculado. También sus vidas privadas. Que de tan privadas no aparecen ni en el cajón de los calcetines.
Entonces te invitan a un -nunca inocente- café, y preguntan: “¿y? ¿qué tal te está yendo?”

-Hasta ahora sin problemas-. Contesto. Y aguardo. Sabiendo. Lo que ellos ignoran que sé.

Me creen su cobayo.
Yo los creo estúpidos.

-Mirá vos, que bien… yo estoy por hacer lo mismo. Dicen.

**¿Cómo? ¿No era que ya lo habías hecho???** Pienso, con ganas de escupirles un ojo. Pero me abstengo porque les conozco el juego. Y porque mi intuición no está atrofiada. Hago lo que siento, no lo que me dicen.
No dejan de ser eternos pollerudos. Mami, mami, tengo miedo.
Tengo miedo de perder, tengo miedo de querer, tengo miedo de creer. Dale mami, vos primero. Tirate a la pileta que yo te sigo -después-. Decime si es honda, si el agua está fría, si tiene mucho cloro, si tiene poco cloro, decime si hay agua
.
Turbio, ¿no?
Turbio que manejen tan bien su lóbulo izquierdo, pero dependan del lóbulo derecho de una mujer para tomar decisiones.
Creo que esos amigos, cuando no logran llevarte a la cama, se convierten en personajes insufribles; al acecho de una teta simbólica que les alimente la ilusión mesiánica.
Cuando llaman no escucho más que lamentos bolivianos. O favorcitos que no pueden esperar.
-ahora NO, me estoy haciendo la tintura.
-justo JUSTO estaba entrando a la ducha.
-estoy ESPERANDO un llamado del banco.
-anoche no dormí NADA.
Esas son mis excusas para los hombres tentáculo. Para los invasores. Para los confundidos. Para los porsiempreestresados.
Me he vuelto guardiana de mi armonía. Defensora de mis deseos. Carcelera de mi soledad.

Por último…
¿alguien quiere un gato negro, pequeño aún, capaz de levantar la tapa de la mochila del inodoro y tirarla a la mierda?

Es de lindo…

@ deep forest - café europa
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

31 comentarios

Gatopardo -

No entiendo nada. Los blogs de mujeres están llenos de escupitajos y de resentimiento contra los hombres. No es posible que yo, vieja solterona con no sé cuántos ex-amantes haya conseguido todo el cupo de amigos adorables, tiernos y cómplices y vosotras seais las que os hayáis llevado esa pandilla de sarnosos que describís.
Mon ¿estaré loca?

Mon **se me fue la tecla**, sigo -

contesto,
a veces me importa el estilo y otras lo que cuento,
en fin..
besotes.

Anónimo -

angel
a mí también se me van los teclazos, no te preocupes.
a veces me acuerdo de no generalizar,
a veces reviso lo que escribo,
a veces reviso lo

Angel -

Hola Mon. Me encanta que le contestes a cada persona que te deje algo por aqui, y uno de los muchos aspectos de que eso me guste, es esa posibilidad abierta para la discusion mas alla de lo literario. A veces creo que esta muy bueno comentar "literariamente" los posts que leo, pero siempre termino por dejarme involucrar y se me van los teclazos...
Eso de generalizar me ha traido muchos comentarios entre acidos o secos o peor, correctivos, y creeme que lo hago por puro descuido. Como generalmente no pongo atencion a mi correccion politica, me meto en rollos... cuando hablaba de los hombres y sus consejos, pensaba en dos en particular, pero claro, como van los demas a saberlo. Tambien me encanta pedir consejos y al final decidir lo que me de la gana (y luego, a veces el autor(a) del consejo de siente defraudado). En fin, ya estuvo. Seguire leyendote y dejando que se me vayan los teclazos.

Mon **para mad** -

mad, linda
mañana contesto tu mail.
me hiciste reir
;)))))
besos.

Mon -

joan,
gracias por el mail, y la traducción; sobre todo por la traducción.
me hiciste recordar viejos tiempos...
lo prohibido,
el sexo con manteca ;))
yo sí recuerdo esa escena.
pero no recordaba la última.
el grito de ella.
la necesidad de saber,
y de saber su nombre,
un nombre,
no cualquier nombre.
el nombre de él.

gracias, dice mucho, mucho.
que mi beso te llegue.

Mon **para Glup** -

pedro:
te lo digo por aquí porque es mi blog.
yo no hago juicios de valor -acerca de la persona- cuando leo algo que no me gusta.
opino sobre el texto, no sobre el autor.
o no opino.
tratarme de pendenciera y resentida, primero aquí, y luego dejarme esa pregunta irónica en tu blog, no es una postura que yo deje pasar así como así.
no me agradó.
se te fue la mano.
te equivocaste.
no me conocés.

espero que vos sí, estés mejor.

Mon ¿? -

yin yang son conceptos bastante similares a ánima, ánimus, utilizados por Jung (la escuela psiconalítica que yo sigo)
besets again.

Mon -

no joan no te perdiste.
eyyy que no soy tan mega!
todos tenemos un costado masculino (yang: activo, lógico, seco, etcs.) y femenino (yin: pasivo, emocional, húmedo, etcs.), o sea... las mujeres se sentirían mejor si desarrollaran un poco más su yang, y lo mismo vale para los hombres, si desarrollaran su yin.
a este blog lo visitan muchos con su yin desarrollado.
;)
besets, joan.

joan -

Bufffff, dèu meu!!Món, no quisiera encontrarte sin cigarrilos y navegando en un caracol por el oceano sin poder encontrar un estanco cerca :) Estoy buscando mi lóbulo derecho por si acaso no tenia y resulta que si que tambien tengo aunque no sea tan visible, jejeje, quizás sea bueno hacerles saber a esos amigos que no se puede vivir con un solo lóbulo o me he perdido? :) besets.

Mon -

hola mad
¡entendiste que no es enfado!!! ¡me siento feliz!!!
y entendiste lo del lóbulo!!!
¿no que tengo razón?
mi ex, experto en números; a la hora de decidir una inversión me llevaba hasta el lugar y preguntaba: ¿y? ¿qué te parece?
muchas veces le di el ok, no siempre me hacía caso...
-pero me decía- "vos heredaste la intuición de tu viejo"; y esto va para reivindicar a mi papá, con quien tengo mis rollos (como dije más arriba), pero fue un hombre de una intuición poco usual.
claro, la usaba para negocios...

de todos modos VOY a SEGUIR con el tema, porque no queda ahí.
besosssssss

mad -

Mi madre tiene razón, yo me pongo así cuando estoy enfadada. Y suelo estar enfadada cuando no voy buen follada...
Pero lo tuyo no es enfado, es reivindicación pura y dura...
Uy, uy, que se me va la lengua... ¡qué poco fina que soy!
La culpa, de mi madre, claro. No iba a ser mía ;)
Millones de besazos con mucho, mucho chocolate...

Turbio que manejen tan bien su lóbulo izquierdo, pero dependan del lóbulo derecho de una mujer para tomar decisiones.
Creo que esos amigos, cuando no logran llevarte a la cama, se convierten en personajes insufribles; al acecho de una teta simbólica que les alimente la ilusión mesiánica
.
Esto me lo apunto, para sacarle más punta (que la tiene y mucha)
Más besos

Mon -

odalys:
¿que?
¿estás loca?
¿y dijiste chocolate???
ahhhhhhhhhhhhhhhhh
quiero!

Mon -

jaja muralla... hoy fue un día propio de eric satie, pavana para una infanta difunta... la infanta vendría a ser yo, aunque no estoy difunta ni soy infanta.

no sé que les hizo pensar que estaba enojadísima... nada que ver.
fue un post un poco crítico, irónico, ¿pero cuántas veces soy crítica conmigo misma?
además exagero, y eso forma parte de mi estilo... me divierte -precisamente escribo así cuando estoy de humor-
pero aceptaría con mucho placer tu abrazo ;))
besotes marmi.

Odalys -

Eso se te pasará cuando lleves mucho tiempo sin sexo, ya verás.. o mejor, no... sálvate antes! :)))
En contra del sexo? Yo? Nunca! Ni en contra del chocolate!

muralla -

Ja,ja,ja. Me has recordado a Mad cuando está enfadada y se pone protestona.
Venga niña, no te enfades más que "hoy puede ser un gran día, planteatelo así..."
¿Recuerdas a Serrat?)
Me encantaría verte así, enfadada, y abrazarte hasta hacerte reir, como a ella.
Besos, mal genio. Muralla.

Mon -

odalys
ya dije que todo esto sale cuando no tengo sexo.
;))
¿no irás a panfletear en contra del sexo, NO???

believe or not believe.

bueno... hay cosas que caben en la palma de una mano que son deliciosas.
pero entendí, no te preocupes.

besos, tielna lalita.

Mon -

nada
hasta el último suspiro.
soy "tómame o déjame"
;))
besitos.

Mon -

angel
bueno, yo hice la salvedad del "algunos".
creo que no todos leyeron el "algunos".
no me creo autosuficiente.
hay cosas que no sé.
y no tengo problema en pedir un consejo, una sugerencia, una opinión.
pero hay gente que es como vos decís: te aconsejan (sin que lo pidas) y encima son un desastre.
cuando vos (mujer) perdés dinero, sos una boluda.
cuando ellos (hombres) pierden dinero, "les salió mal un negocio".
¿que?
¿el dinero tiene sexo?
¿hay dinero boludo y dinero con mala leche?
no entiendo esa concepción ultramachista de lo económico.
como psicóloga podría decir cosas que caerían un tanto pesaditas.
pero nunca hablo como psicóloga aquí, y no lo voy a hacer ahora.
solo pido que los hombres (ciertos hombres) se miren un poquito... y practiquen aquello que se llama compasión,
que como toda caridad bien entendida, comienza por casa.

besosss

Mon -

greg
no, no puedo escapar.
tampoco quiero.
sé que también es tu premisa.
premisa de unos pocos...
la gente es experta en vidas ajenas.
y apenas pueden con las suyas.
detesto el paternalismo.
sí, son broncas con mi viejo, pero no pienso hablar del asunto.
además, ya no está.

...guardiana de una armonía que me cuesta mucho sostener.
por eso necesito ser mi guardiana.
para no olvidarme.

besos lindo greg.

Mon -

bart
soy un caracol extraño, de esos que es mejor no ponerse en la oreja.

no llames a aru, tampoco a luis jaja,
no quiero que me saquen punta, que para filosa estoy yo.
también -creo- soy mujer.
y eso significa mucho, mucho, mucho.

besos mi tesolo.

Mon -

glup
eso te pasa por idealizar.
también tengo cicatrices de cesáreas, celulitis y ninguna estría.
presión ocular y un nódulo en un pecho que debo operarme.

me pongo así no por falta de tabaco si no por abstinencia sexual.
soy sexópata.

y voy a mandarte dos gatos, no uno.

besos de estercita (la del tango)

Mon -

kark, mi Uy
que lindo leerte por aquí,
extrañaba tus respuestas/poemas/acertijos.

un beso X dos.

Odalys -

Y todo es te sale cuando no fumas??? :))) Qué bueno! Ahora sí que me lanzo contra el tabaquismo bloqueador de neuronas :))
Muchos besos y déjales hacer su parte, que al parecer es simple, a veces tanto que cabe en la palma de la mano.
Muchos besos, gracias.

NADA -

Y nada más...
Apenas nada más...
Uf!!! Lo que sí eres sin lugar a dudas, es precisamente Mon...

Besitoooosssss :))

Angel. -

Aaaah, los consejos financieros!! me encantan los hombres que pretenden educarme porque eso me da el chace de mandarlos olímpicamente al carajo (sin perder la sonrisa). Basta mirarlos: si hago lo que tu dices que debo hacer, terminaré estando como tú (gracias).
pd.Y los penes casi siempre están pendientes (qué frase tan fácil).

GreGori -

Aunque no te sientas literaria, el mero hecho de posar tus dedos sobre el teclado, abre esa ventanita que tenemos en el alma y que se encarga de reconducir nuestros pensamientos y sentimientos sobre papel.
No puedes escapar de ello :-)
Hacer lo que se siente, y no lo que se dice. Es la premisa en la que baso mis actos hoy en día. Me parece muy acertada.
La guardiana de tu armonía. Me encantó.
Ay que alegría tenerte de vuelta :-)
Muchos besos sin-segundas-intenciones XD

nemomemini -

Dijiste que no eres metálica y también que no lastimas. Pero no dijiste que no fueses un caracol. A eso un psicólogo le sacaría punta, tesoro. A mi me hace sonreir. ¿Eres un caracol? No. O sí. Pero, en cualquier caso, eres una mujer, con todo lo que ello supone, que es mucho, mucho, mucho.

Besotes, corazón :)

Glup -

Vaya, tu post me ha alborotado los testículos, con lo bien que empezaba con esa diosa Fortuna, los niños orondos, la cita glupesca (gracias, reina), pero luego te pones cínica, borde, pendenciera ¿es la falta de tabaco? , escribes tan desnuda que se te ve no solo esa teta que dijiste (¿o lo imaginé?) sino un resentimiento nada bueno (para vos).
Pero mándame el gato.

kark -

y tambien el segundo
de los segundos

Anónimo -

violeta cascada de pensamientos
orada las rocas de ira
arrastra la energía del movimiento
desbordados cancebeles
y la furia de los molinos

me gusta ser el primero, mas besos, Mon
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres