Blogia
VOLVERSE HUMANO

Nadie cierra los puentes.

Nadie cierra los puentes. Está partiendo. De madrugada y tan chiquita. A otra ciudad. Otra vida.
Hoy llamó para despedirse. Mi niña cósmica. Pero antes me escribió, y eligió esta frase para encabezar su mail: "Nadie cierra los puentes".
Primero sonreí. Triste. Indulgente con su inocencia.
Ella aún cree en puentes. Abiertos como sus sueños.
Pero ahora, mientras la pienso así, tan duende; tan bella, tan ajena a mi sangre… temo ser yo la inocente. Quisiera creerte.
No te lo lleves todo.
Dejame la luz del pantano, tus poemas, tus dibujos de Andy Wharoll, tus palabras extrañas, Los libros de la buena memoria, aquellos versos de Silvio que escribías con tiza en el altillo; un poco de tu risa breve.

¿A quién abrazaré como gorrión?
¿Quién bailará para mí?
¿Qué voy a hacer -también- sin vos?

Me pedís que te haga un búho. Sos hermosa. Sabés que me salen horribles.
Me contás que estás nerviosa por el nuevo comienSo. Sos hermosa. Aunque comienzo no se escriba con ese.
Me decís que nos faltaron cafecitos. Sos hermosa. Porque te los tomaste con T.
Café en un termo, de noche, en el arroyo. Una manta y el amor.


No te lo lleves todo, nena.
Dejame esta mirada. Húmeda, limpia. Casi tu mirada.

Y andate.

@ Silvio Rodríguez - Ojalá

18 comentarios

Hell -

Unos puentes se crean y otros se destruyen... eso siempre. Lo que importa es tenderlos y cuidarlos.

ML -

¿Que puedo decir, que no esté dicho?

Mon -

gracias odalys.
es hermoso,
muy hermoso.

un beso linda.

Odalys -

Mon, te digo "dejarla ir" desde tu corazón; es claro que nadie retiene a otro ni por amor ni por cadenas.
Te dejo un poema que me gusta mucho de Nogueras. Muchos besos, linda Mon y besos a todos desde esta mañana de lluvia :)

AMA AL CISNE SALVAJE

No intentes posar tus manos sobre su inocente
cuello (hasta la más suave caricia le parecería el
brutal manejo del verdugo).
No intentes susurrarle tu amor o tus penas
(tu voz lo asustaría como un trueno en mitad de
la noche)
No remuevas el agua de la laguna no respires.
Para ser tuyo tendría que morir.

Confórmate con su salvaje lejanía
con su ajena belleza
(si vuelve la cabeza escóndete entre la hierba).
No rompas el hechizo de esta tarde de verano.
Trágate tu amor imposible.
Ámalo libre.
Ama el modo en que ignora que tú existes.
Ama al cisne salvaje.

Mon -

brisa
es verdad.
esos puentes invisibles.
ella tiene una luz especial.
tanto, que a veces cuando la fotografío, la envuelve un halo tan intenso, que sólo se ve su ropa.
lo juro.
un beso grande para vos.

Mon -

bart
gracias por entenderlo así.
yo comprendo todo, perfectamente.
pero hace rato que no le pongo mordazas a mi corazón.
que hable todo lo que quiera.
besos muchosss

Mon -

oda:
dejarla ir no me compete, no soy su madre.
y si lo fuera, la dejaría, claro.
con ella aprendí que hay lazos muy fuertes, que en nada dependen de la sangre.
y tal vez, por eso mismo, sean más genuinos.
besos linda.

Mon -

joan
me encanta Llach.
bueno, yo soy de hacer, hacer, hacer... es mi manera de construir puentes, de acercar personas a mi vida, de hecho mis constantes viajes entre mi aquí y mi allí no son otra cosa que un gran puente.
besets.

Mon -

muralla
es lo que siento: otra etapa.
conservando todo lo que me resulta querido de ésta que finaliza, y haciendo lugar para lo nuevo.
me tiene ansiosa.
;)
besos marmi

Mon -

sí greg
últimamente volví a soñar.
ya me estaba olvidando de como era.
besitos.

Mon -

glup
bueno, yo soy más escéptica.
conozco puentes amorosamente levantados y cruelmente dinamitados.
conozco puentes que se han roto en algún trecho, y ese trecho fue arreglado.
conozco puentes con agujeros tan grandes que podrías caerte por allí.
conozco puentes sólidos y puentes hechos con palitos.

cualquier cosa que atente contra un puente es una forma de impedir la ida, o el regreso.

Brisa -

Es hermosa quizás al mirarla ves un detello de luz de tu propia luz, ella nunca se irá pq esta en tí y en tu corazón, ese es el puente que une a pesar de la distancia física. Un beso grande.

nemomemini -

Yo se que tú lo entiendes. Pero tu corazón también tiene algo que decir. Y lo dice.

Mis besos desde aquí son para ti, tesoro :)

Odalys -

Dejarla ir no te romperá; hay lazos invisibles que no dependen de la sangre, que son irrompibles. Esos puentes podrán tener grietas pero se llenarán de hojas que las cubrirán.
Besos

joan -

hay una canción de Lluís Llach "un pont de mar blava" y dice "te dejo un puento de mar azul". Los uentes unen, hi hay toda clase de peuntes, de piedra, de hierro, de amor, de amistad, de cariño. Por ellos pueden llegar o alejarse y tambien nosotros. Creo que las personas nunca dejaremos de construir puentes. Yo pongo mis manos y mi corazón para tu puente. me encanta esa canción de Silvio :) besets / besitos ..ala dobles y bilingües jejeje

muralla -

Siempre hay puentes, aunque a veces los tape la niebla. Siempre hay puentes para ir y volver.
La mayoría de las veces se va una etapa de nuestra vida y llega otra distinta, diferente, pero no peor.
Besos, Muralla.

GreGori -

Yo también creo que por mucho que el puente parezca el famoso del diablo, siempre se pueden reconstruir.
Sin causar demasiadas bajas. Soñar cuesta poco: algunas tristezas tal vez, pero constituye la mejor invitación a que los giros de la vida nos sorprendan. Así, de repente. Y felizmente.
Muchos besos

gluP -

¿Y como no? Mon, yo también creo en puentes, en defender los puentes, que nadie los vuele, preservar el regreso, conservar el vuelo sobre el río o abismo.
Claro que sí, querida Mon, "nadie cierra los puentes".