Blogia
VOLVERSE HUMANO

Tríptico.

Una mujer melancólica se observa en silencio en una habitación desnuda.
Una mujer desnuda observa melancólica una habitación en silencio.
Una mujer en silencio observa una habitación desnuda y melancólica.
Una mujer se desnuda de melancolías, habitaciones y silencios.

Sólo así puede observarse.

Los ojos raramente verdes, y un reflejo de lo que no reflejo en el cristal de la ventana.

-Mirame.

-Te miro.

-No. Así no. Mirame más.

-¿Más? ¿Cómo?

-Como nunca miraste a nadie.

-No, no puedo. No sé hacerlo.

-Sí podés. Mirame.

-Dejame en paz.

-Quiero que me mires hasta el fondo del alma. Un cielo, un abismo. Mirame.

-Tengo miedo.

-Vencelo.

-No tengo fuerzas.

-¿No? ¿Y quién se atrevió con este lugar?

-Yo.

-¿Y por qué?

-Porque nadie se atrevió conmigo.

-¿Entonces?

-Entonces no quiero saber hasta donde.

-¿Hasta dónde… que?

-Hasta donde llegaría.

40 comentarios

Mon -

claroquemefijo claroquemefijo...........
:D

greg -

Entonces haces como yo: te fijas en el número de comentarios, jajaja.
Hoy los besitos son para món, con acento, no te los quedes tú, ¿eh?

Mon -

ayayayay que me vuelven loca... cada tanto miro el número de respuestas de post ya pasados, y me digo ¿pero no eran menos?
y antes de entrar a desentrañar mis dudas, ya sé que o es odalys, o sos vos greg, o lo más probable: ambos.
;))))))

que bello lo de món.
no sabía.
que bello que me lo cuentes.

y NO insistas, oda, no vamos a dejar que nadie diga ni pío en nuestros under blogs.
;)
jajaja
besosssss

greg -

Odita, las huellas importantes, se dejan en otros sitios :-)
Y sí, te voy a dejar con las dudas, jajaja.
Besitos para las dos

Odalys -

Anda Greg que no se vale, que me dejas con las dudas.
Y aprovecho para decirles que es a la vez bueno y una pena que uno no pueda dejar huella en sus "otros" blogs.
Besitos :)

greg -

1- Prometiste retomar el ángel cáido :-PPP
1- Me he reído con una frase de Odalys que no voy a repetir :-)
2- Mon, en catalán, es el posesivo "mi", como en francés.
Pero Món... con acento...
es Mundo :-)
besitos

Mon (en BA) -

besets para vos, joan
gracias :)
nos vemos.

joan -

Bonita galeria de ojos y palabras. Hoy solo me doy una vuelat y no digo nada, me paro a observar tranquilamente vuestros ojos y adisfrutar de las palabras que transmiten. Un beso a todos y todas y uno especial justo por dónde surgen las lágrimas. Vuelvo cuando equilibre un poco el trabajo pendiente que me llevaa de cabeza estos dias. Món un beset muy fuerte. Seguro que que te has visto tan hermosa como eres :), Odalys un besito muy fuerte para ti tambien :)

Mon -

hola linda, (oda) estoy haciendo valijas, en un rato salgo para buenos aires.
no pichona, no me autodediqué el poema, no sé quien lo dejó.
nos vemos :))
besotes.

Oda -

Sabes? Lo que siempre busqué de niña era un escondite y lo seguí buscando de "grande" pero a lo mejor es que no crecí. Un lugar donde esconderme, un rincón secreto y entre los muros de un parque, debajo de un banco me sentía bien. Entiendo lo de "convento" que no soy tan "so caballa" :)))

lalita no kelel sabel de pecesitos tontos, ahola quiele caballitos de mal con colita enloscada ;)

Y yo que pensaba que ese poema te lo habías auto-dedicado, anda... pronto tendremos un sabbat. Besos :)))

Mon -

bueno, no sé quien dejó el tema de spinetta
gracias... alguien conoce mis gustos.

Mon -

hola oda:
no que no que no, que las abejas o abejos (so caballa) tienen aguijón, ¿no sabías?
yo cuando digo convento, digo convento.
tengo mi casa en la montaña, nadie a mi alrededor, más silencio ya sería imposible... pero me pica el bichito de la curiosidad por el monasterio que está tan cerquita... ¿y por qué me voy a quedar con las ganas? a lo sumo me escapo de madrugada saltando el muro (como hizo una amiga mía, porque la pescaron fumando y le recordaron que allí no se fuma)... a lo mejor no voy por paz, sino a alterar la paz del convento... a lo mejor alguna monja se escapa conmigo, a lo mejor... que se yo!
¿que los hombres no son complicados?
oda... primero me salís con sapos y brujas..
ahora decís esto...
me estás preocupando :))
yo podría contarte sobre algunos ejemplares...............

y NO, esos peces no te tiraban besitos.... ¿tu kelel que yo explical que cosa tilaban???
besos, diosa caribeña.

Mon -

moonsa:
de eso hablábamos.
parece que nuestra propia mirada nos genera cosas que tal vez otras miradas no alcanzan a provocar... digamos... otra calidad de cosas.
y parece que eso ocurre sostengamos, o no, nuestra mirada.
y claro que el miedo apaga... aunque también nos hace hacer pelotudeces, en ambos casos no sirve de mucho.
pero siempre rescato que hay un miedo "inteligente"... las veces que lo sentí, y pasé de largo, me fue mal... desoímos nuestras intuiciones, nos ponemos caprichositas, queremos darle razón a la razón... y plafff.
yo voto, a pesar de todo, por las emociones.
:)
besos no negros.

Mon -

hola gregcopión:
zenkiu por el mail, después te contesto... me hiciste sonreir :))
creo que algo te dije sobre tu mirada, de allí lo de ángel.
un ángel surrealista, eso sos.
convengamos que es otro rasgo que compartimos :)
(hablo del surrealismo, de ángel no tengo nada)
besitos tea tree.

PD: el lunes viajo a BA, como allí me esperan noches de insomnio, te prometo que retomo El ángel caído....

Mon -

berenice:
las palabras nos dicen tanto porque lo dicen todo: verdades, mentiras, fantasías, realidades, y a veces todo junto.
no, que yo no idealizo los conventos... ¿se leyó eso? dije que me fascinan, tienen algo que no sé definir...¿me ves a mí en un convento? ¿y de clausura?... dije que me gustaría hacer la experiencia de pasar un par de días en ese lugar, sola.
esa copla de la que hablás, la conozco. y hay mil variantes sobre el "contigo por que me matas y sin ti porque me muero..."
ya pasé por eso, ya sentí eso, y no lo quisiera nuevamente en mi vida.
pero ese es otro tema.
lo difícil es encontrar a un hombre: "aquel que hace de una mujer, su mujer"... pero los hay, los hay...
el resto, son personas: 75 % para descartar.
pero queda un 25%!!!, del cual, digamos... según las últimas estadísticas del PoketMon... un 2,5% se compone de hombres.
¿ven que hay?

besos post cumpleaños.

Tríptico del eterno verdor -

En el silencio descubrirás,

la inmensa voz de tu corazón . . .

y al escucharla comprenderás,

que tu canción es de plomo aún . . .

En el mediodía de tu alma,

sabrás que el viento,

emigra sin cesar . . .

En el silencio transmutador,

la lejanía te alcanzará,

pero mientras tu árbol, dé flores . . .

la piel estrella te ha de guiar.

Luego vendrá la distancia,

su piel se hará más bella,

que un sol negro.

Hoy veo dos reyes al sol,

enturbiando su loca piedad.

Blanco será el resplandor,

que veré en la materia total.

Con mis sienes reí,

y a mi alma la veo llorar.

Hoy abriré mi ensoñación,

y me darás una caricia profunda.

Eterno verdor en vos, en vos.

Así es para mí.

Lo leo en tus ojos amor.

Eterno verdor,

como la enzima que florece por siempre.

Arbol de luz,

ciudad sin flores.

Oigo tu amor molecular.

Eterno verdor en vos, en vos.

Eterno verdor.

Lo leo en tus ojos amor.

Como la enzima que florece por siempre.

El sol demente, anciano,

errante en el aire.

La luna,

el sol,

el junco,

tu voz como brisa.

El sol,

esfera negra,

solitaria en el cosmos.

El mar,

pequeño,

errante,

de fuego . . .

Spinetta

Odalys.. y como no viene nadie, sigo :) -

Como digo convento, da igual estar en lo alto de una montaña o en una playa al amanecer, ese silencio que no es tal pero es no humano y que envuelve sin atropellar, que acompaña sin embestir, que armoniza el interior de uno con todo eso exterior y da respuestas, no siempre traducibles pero uno siente que encontró algo que en otro entorno tardaría más o no hubiera podido.
A lo mejor uno no encaja siempre en el mismo entorno y alguna vez seremos putas o monjas o niñas o empresarias y no creo que vale igual para los hombres, no sé por qué pero creo que ellos no son siempre tan complicados.

Mon, qué cosas dices! que me pones colorada y hasta a Lalita :P
Glacias pol ilumilalme, oh! kachuchita, ahola entendel... no me tilaban besitos esos peces... blutos, insensibles, glandes :))))

Odalys a Berenice -

Berenice, será porque nací en una ciudad antigua y me fascinan las murallas, como huelen a humedad aún cuando estén recalientes por el sol abrasador de un trópico que no conoce mucho el invierno; quizás porque dentro de mí no vive una mujer nacida en el siglo XX (madre, nací en el siglo pasado :))), en fín que cuando estoy "activa" es imposible no notarlo sobre todo porque me gusta sonreir y hablo hasta con las lagartijas :)) pero cuando me "apago" da igual que afuera todo sea dorado o verde o rosa. En estos dias me he dado cuenta de algo, prefiero el blanco y el negro cuando no veo colores pero lo peor son los tonos de grises sin contrastes.
Los hombres del Caribe tienen lo mismo que los de todos lados, espero, pero no son ellos, somos todos, debe ser bizquera mundial y mi pasme personal, que no me las voy a dar ahora de muy "caribeña". Besitos :))

Odalys -

Será que uno a veces funciona un poco como espejo y si alguien nos sonríe ya lo asumimos como que le caemos bien, le agradamos, estamos bonit@s y lo contrario pues como mínimo nos hace dudar.

Greg me ha recordado algo, en especial dos hombres me dijeron, cada uno en su momento, más o menos esto: "ay, el sol me molesta en los ojos, como los tengo verdes" y allá iba la ingenua, o sea, yo, "tú no tienes los ojos verdes!" y claro, ellos sólo querían que les mirara, hombres! :))
Y hablando de ojos, los míos son como café claro con miel, lo de la miel es pa' tentar por si hay abejos ;))

Moonsa -

Mis ojos negros si se miran a menudo en el espejo. Y se sostienen la mirada. A veces lo hacen para reconocerse a si mismos, porque no están seguros de quien son. Cuando me miro en el espejo veo a un ser grato que cuando sale a la calle y se "desenvuelve" en el mundo quizás no siempre lo es tanto, es como si se apagara. Miedo. De qué? No se si sería una lista muy larga, o demasiado corta :)). Me doy cuenta de que mis propios ojos a veces me dan miedo, miran muy adentro, los atrevidos, incluso adentro de mi! ;)

GreGori-copión -

¿Sabías que a mí también me preguntan atónitos: "¿Desde cuando tienes los ojos tan verdes?"?
(Es la primera pregunta que escribo dentro de otra pregunta)
Me gusta compartir ese rasgo contigo :-)
Voy a contar una anécdota. Porque me apetece, y porque siempre la recordaré con ternura.
En una de mis donaciones de sangre, la médico que nos atendía, justo antes de enviarme a la sala, me dijo:
"Por cierto, ¿sabías que tenías una mirada muy bonita, especial?"
Lo dijo sin pretender ligarme (mejor pareja haría con sus hij@s, supongo). Tal vez considerara que yo era de esas personas a las que se le podía decir algo sin que le sonara surrealista o inapropiado.
Después le pregunté a mi mellizo si también le había dicho lo mismo a él. Me miró con ojos redondos, y respondió que no.
Así confirmé, que fue algo entre esa mujer anónima y yo.
Eso lo hizo más entrañable.
Por eso lo recordaré siempre.
:-)
Besitos verdes

Berencie -

Hola, Mon querida. Me pregunto por qué las palabras nos dicen tanto... Pasa por mi "casa", hablo del tiempo que a todos nos atrae tanto. Y nos asusta y nos trastoca. Y tú y Odalys, ni penseís lo de la calusura. La vida interior de un convento es como un nido de víboras. ¿Qué os creíais? Nada idílico hay entre los muros de un convento y menos si es de clausura. Las mujeres que entran ahí llevan consigo todos los hábitos, los buenos y los malos del ser humano. Es curioso como idealizamos ciertas cosas. No hay más refugio que nuestro corzón. En él podemos encontrar tormentas y bonanzas, lo demás son aditamentos.
Y sobre los hombres, qué decir sino como la copla: "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios, contigo por que me matas y sin ti porque me muero..."
Para Odalys: Supongo que eso de los hombres caribeños es una leyenda urbana, un mito. A fin de cuentas lo difícil es encontrar a la persona, ¿no?

Mon -

memota:
keterrekontra XD
PD: besos a la caterina.

Mon -

bart:
soy muy tentada.
como decía oscar wilde: puedo resistirlo todo, menos la tentación.
que suerte que no te hiciste cura :)
tu amiga tiene las cosas claras...
ya sabemos que los extremos se tocan... y cuanta más distancia, más fácil resulta unirlos... de allí los opuestos, de allí esa creencia de que los opuestos se atraen... no es que se atraigan, están uno al lado del otro... hay una relación de proximidad, son contiguos (no hablo de cables, hablo de personas).
gracias por tu confianza, cuando tome los hábitos, te invito.

besos mi faro.

Mon -

greg:
¿por qué bajaría la mirada?
que buena pregunta.
me da por asociar.
porque hacía muchos años que no me veía los ojos tan raramente verdes ¿serán míos? ¿soy yo?; porque me acordé de mi abuelo: "la chica de los ojos color del tiempo"... tiempo...
el tiempo de afuera y el tiempo de adentro... y ahora que escribo para vos, ya sabés... el "otro" tiempo... el no lineal.
yo, atravesada por tres flechas del tiempo.
sentí que podía hacerme un "viajecito", y supongo que me dio miedo.
conozco esos viajes, y a veces volver me lleva tiempo.
siempre el tiempo.
y sí, me queda dar un paso, y es mejor no adjetivar.
;)
besos mi angel.

Mon (sigo) -

yo también podría estar días sin emitir palabra.
y los conventos me fascinan.
por aquí, en la montaña, yendo hacia mi cabaña, está el convento de Belén, son monjas francesas de clausura.
el lugar es impresionante... estás en el medio de la nada.
ellas no tienen permitido hablar con nadie, ni dejar ver sus rostros.
podés quedarte allí el tiempo que quieras... una habitación, comida sencilla, paseos por el parque, la iglesia que es una delicia... PAZ, SILENCIO... siempre estoy por irme unos días... tal vez esta primavera.

y es verdad que una señal, de alguien que te echa de menos, te levanta ossshhheee :))
mira tú quien lo dice ;)

de piedra en piedra se cruza el río XD
besotesss

Mon -

odaLITA:
caballa sel pez, so caballa.
mujel de caballo sel shegua.
yo sel apenas potlanquita :)))

nena, si andás poniendo esas caras un glande va a ser algo más que un vago recuerdo...
¿no estás en el caribe?
¿qué pasa? ¿no hay hombres???
¿y si besaras a esa lagartija de la foto, la que te visita todas las mañanas?
a lo mejor se transforma en un (al menos) sujeto con atributos físicos masculinos (NO, eso no es igual a "un hombre", pero tienen glande).

volvamos al poder de la palabra.
aquí hay una actriz bastante estúpida por lo creída que es (engreída, bah, no sé, agarren el diccionario)... cumplió sesenta pero se la ve como de cincuenta, y en su programa (nefasto para mentes tambaleantes), hacía ejercicios frente a un espejo "soy bella, soy hermosa, me amo", etcs.) y luego escribía sobre el espejo, con un rouge, "me gusta ser mujer".... jaaaa...
ay oda, cuando no hemos sido "bien miradas" de niñas, cuando faltó la mirada aprobatoria de un padre, o bien esa mirada se cruzaba con la mirada celosa de tu madre... no nos creemos.
no sabemos quien es ésa que nos mira.
no sabemos si se ve bonita, o fea, o puta, o monja.
¿nos veremos mejor entre las putas?
¿nos veremos mejor entre las monjas de un convento?
¿iremos por la vida buscando que otros nos den el ok con su mirada?
tengo mi respuesta, pero prefiero dejar preguntas.

Memota Plasta -

Bruhaaaaa!!!!!!!!

nemomemini -

Monsita, pues ya que lo dices, sí. Te he leído alguna vez eso del convento. Y yo sí te creo. Me pega de ti no verte en un convento, sino que tengas la tentación. También creo haber comentado alguna vez que de pequeñín había un cura cabroncete que me tenía el seso sorbido con los maravillosos campos de deporte que había en el seminario. Vamos, que yo ya iba de cabeza dispuesto a jugar al fútbol aunque fuese con sotana. Hasta que mi madre, sabia ella, cierta tarde me dijo: Mira que no podrás casarte, que no tendrás mujer... Y ahí se acabó todo. A la mierda el cura, el seminario y los campos de deporte.

Tengo también una amiga que de vez en cuado se recuerda a sí misma: No; si ya me lo decía mi abuela: yo, o puta o monja; no tengo término medio.

Por todo esto, consuélate, Monsita: hay en este mundo alguien que te cree. Tu chinito )

Besos ;)

GreGori -

Me encantan esas primeras cuatro líneas.
¿Por qué bajarías la mirada? A veces las verdades (o las mentiras) no residen sólo en la mirada. Sino en todo el cuerpo, en sus gestos, en sus recovecos. No sólo somos lo que nos miramos. También lo que nos ocultamos.
No importa llegar al final, pero sí no quedarse en medio.
Te queda dar un paso (sin adjetivar... :-)
Un beso dulce para ti (éste sí va acompañado de un epíteto :-)

Odalys -

Lalita tenel vago lecueldo, necesital pláctica ulgente :)))
ah! caballa sel mujel de caballo, ¿selá que todo te lo tengo que explical? Madle mía, clece!

Mon, volvemos al poder de la palabra, de los instantes. Tampoco me sostengo la mirada en el espejo, ni siquiera me gusta mirarme; a veces no sé quién es esa que me mira y no me gustan los extraños que quieren mirar más allá (bueno, es otro cuento gracioso este, hoy un tipo casi se queda bizco procurando meterse en mi escote, qué risa la cara que puso con la cara que le puse).

De jovencita tuve muchas ganas de meterme en un sitio (convento?) donde no tuviera que hablar, que nadie me hablara, que sólo hubiera silencio. La adolescencia es una etapa de piel tersa y fresca pero tan convulsa y triste a veces. Claro, que cuando se me pasara, me echarían, puedo estar dias sin pronunciar palabra porque me apago y ni siquiera tengo ganas de recordar que me sé muchas, otras es como si despertara y todo cobrara vida y los grises se transformaran en miles de colores y tonos y contrastes.
Y por eso el poder de la palabra, porque alguien te piensa, te echa de menos y te escribe "Eh, ¿qué pasa?" y de pronto, aunque quieras cerrar los ojos y seguir a oscuras, no puedes impedir que las luces se te cuelen por los poros poquito a poco y que te tienes que levantar osheee :))
Muchos besos linda, vamos por otro aire fresco, de laja en laja se cruza el río.

Mon -

linda lalita y tonto bal:
kachucha-i no entendel que sel caballa...
glingo decilme cosa bonita como shegua, pelo no decil en público ohhh no.
yo mandal beso holizontal.
lalita tu también levisal que decil: ¿no sabel acaso qué sel "glande", tonta?
:))

Mon -

hola oda:
tal vez... será por eso.
gracias a vos, hermosa mujer, y gracias por el mail... ahhh si supieran las cosas que logran en mí "esos" mails.
no tenés... no tienen idea.
cada vez que tengo ganas de cerrar el blog, pienso en sus blogs, en ustedes, en sus mails... y no.
no sé como lo logran, pero lo logran.
muchos, muchos besos.

Mon -

hola berenice:
hoy es tu cumpleaños?
un beso especial...
también es el cumpleaños de mi hija... que está lejos, que no veo, que no escucho, que no abrazo, que no...
ésa es mi pena.
entre otras penas.
mi último cumpleaños fue hermoso.
no lo recuerdo, pero sé que fue hermoso.
diablos.. ¿qué coños hice que no puedo recordarlo?
lo habré pasado demasiado bien :)
yo no retiro los ojos de los ojos, ni me gusta la gente que lo hace.
pero sí retiro los ojos de mis ojos.
a decir verdad es muy raro que me quede mirándome cuando estoy frente a un espejo.
pero me sorprendió mi reflejo sobre el vidrio de la habitación vacía.
me senté en el piso, el sol me daba en la cara.
y me miré.

gracias, alicia en el país de las maravillas.

Mon -

bart:
no sabía si leer so jodida, o sor jodida.
¿nunca te dije que siempre me sentí atraída por los conventos?
nadie me cree :)
sí tengo miedo.
por eso no puedo mirarme a los ojos mas que segundos.
igual me delato... igual hay otros ojos que me leen, y me cuentan lo que ven.
y yo digo: sí, es verdad... sí, es así.
entonces después voy por ahí, con mi auto, y me pregunto ¿será verdad? ¿será así? y siento que sí que sí que sí.
y me siento un poquito contenta... y me gusta lo que veo por delante... y está tan próximo bart, siento que está a tan sólo una decisión... una decisión por tomar.

gracias mi faro.

nemomemini -

¡¡¡ Daaaaaaale, shegua !!!

¿No era así, Monsita? Bueno, es igual. Besos para mi kachu, para lalita y para Berenice que cumplió años.

lalita -

Nemo, si le vas a decir "jodida", no le digas "so" que no es "caballa".
Ablazote enooollllme, que no gllaannndeeee :))

Odalys -

Me encanta, me encanta eso que escribes, pero me encanta mucho muy...
"Una mujer se desnuda de melancolías, habitaciones y silencios. " y pide, casi exige "Quiero que me mires hasta el fondo del alma. Un cielo, un abismo. Mirame."
Y será porque comienza a mirarse a sí misma, a tocar sus llagas y a llegar al fondo de su dolor para se vaya del todo, para liberarse. Eso, que me encanta mucho. Gracias desde mi mujer cansada de melancolías y silencios y habitaciones vacías. Un abrazo.

Felíz cumple Berenice, que lo pases tan bien como lo imagines y te deseo mucho que no mires o escuches lo que te pueda hacer sentir menos que muy feliz. Un beso.

Besos, Mon y Nemo, mil gracias por estar :)

Berenice -

Hola, Mon. Hoy es mi cumpleaños. Y ayer estaba hecha fosfatina. Pero recibí una llamada que me dio fuerzas para un año más. ¿Qué te parece? Lo más terrible es rendires. Y yo, que he estado por tres veces al borde de la rendición, aquí estoy, comiendo pasteles y recibiendo regalos.
Sabes, hace tiempo yo no me atrevía a mirar como le piden a ella. Supongo que es ella. Me daba miedo mirarme el alma y dejar que otros la mirasen. Pero vino el Buen maestro (nada divino, pero está divino) y me enseñó a no retirar los ojos de los ojos. Y en ello sigo. Si pude yo, ¿por que no tú?
Para ti un enorme, dulce y cálido "Feliz no cumpleaños..."

nemomemini -

No importa. Lucha, so jodida. No tengas miedo ahora. No importa lo que hagas, pero lucha. Contra ti, contra todos si hace falta.

Besos, mi tesoro :)