Blogia
VOLVERSE HUMANO

Canutillos y lentejuelas.

Canutillos y lentejuelas. En el comedor, ella y yo sentadas en silencio. No, ahora que recuerdo escuchábamos música. Bajita, porque el padre dormía. Madrugada de un día cualquiera. Ella dibujaba uno de sus ojos de cíclope. Siempre dibuja ojos y el contorno de un camino que cae del margen. Que conduce a quien sabe donde. Soy incapaz de preguntárselo. Temo salir a buscarlo, porque todo lo que proviene de ella está cargado de misterio; de diosas y pantanos, de luces que levitan.
Ella dibuja.
Yo enhebro canutillos y lentejuelas.
Cada tanto la miro.
Cada tanto me mira.

-Mon.

-¿Qué?

-Ayer le dije a mamá… que no quiero parecerme a ella.

-¿No? ¿Por qué?

-Porque de vos estoy aprendiendo el amor. Mis papás no se besaban. Dormían en cuartos diferentes. Ya sabés todo eso.

-Sí, lo sé. (Nudo en mi garganta)

-Por favor, no te vayas.

-No me voy. ¿Quién más sería capaz de colgarse mis canutillos y lentejuelas? Tu padre y vos. ¿No te das cuenta de cuánto nos queremos? Limpiate los mocos, dale. Y haceme un café.

Dónde diablos habrá quedado mi pasado.
Dónde diablos habré dejado mi pañuelo…


“El tiempo es veloz

tu vida esencial

el cuerpo en mis manos

me ayudan a estar contigo.

Quizá nadie entienda:

vos me tratás como si fuera

algo más que un ser"

David Lebon

11 comentarios

Mon -

ahora vendo los perfumes de Talía.
grrrrrrr mejo ni me hables del tema.
besotes.

Odalys -

No entiendo, ayer "anunciabas" algo para calvos y hoy para ojos, ¿será que te han visto cara de botica? :)))

botica = farmacia = drogueria... o como le shamás vos! Besitos.

Mon -

digo yo... ¿quién coños le dijo a google que yo quiero tener esos carteles en mi blog?????????????????

Mon -

greg, mad, bart, oda, nada:

esto que cuento ocurrió poco antes de regresar a BA.
de pronto sentí una tremenda responsabilidad.
más allá de lo cálido que pueda sentirse, nunca aliento competencias... tal vez porque yo misma las vivo (en completa desventaja), y siempre dejo en claro que su madre no soy yo, y que es natural que me vea más divertida, más interesante, más linda, más joven y todas esas cosas que jamás tienen nuestros padres biológicos -no para la mirada de un adolescente-.
pero sí rescato a mi favor que yo devuelvo otra imagen respecto al amor... una imagen necesaria para ella, aunque no sé si suficiente.
pero bueno... al menos ya sabe que una pareja puede relacionarse de otra manera, y pudo descubrir que su papá es un ser tierno, y que hay ojos que lo miran con amor... y que podemos reirnos mucho, mucho.

besos a toditos.

NADA -

Uffff!! Se me juntaron los mocos y las lágrimas, la garganta como si me hubiera puesto corbata...

Algo más... Mucho más...

Un abrazo fuerte

GreGori -

Precioso ese nudo en la garganta. Lo empaticé, y como me quedé corto, me puse una mano sobre el esternón, como suelo hacer (a veces es sobre los labios), para que no se me escape demasiado...
:-)
Me quedan escasos minutos para finalizar mi tiempo en el ordenador. Me he reservado una página para el final: la del ángelito (aunque ya la ojée :-P)
Cuando pueda, te cuento :-)
Besitos

Odalys -

"Porque de vos estoy aprendiendo el amor."
...y que hay antes y después y antes del antes y después del después.
"Quizá nadie entienda:
vos me tratás como si fuera
algo más que un ser" porque por duro y fuerte que alguien parezca, a quién le sobra que le mimen, que le reconozcan, le besen y le quieran, sin por qués? Y quién puede negar que su corazón se alimenta tanto de lo que da como de lo que otros reciben? por igual de la semilla y de cuando nota que en esa tierra germina? Besos.

nemomemini -

Era yo, para variar :)

Anónimo -

Es esa "vida esencial" lo que hace que seamos "algo más que un ser".

Beso tu esencia, Mon.

mad -

"Algo más que un ser". Sí, ahí está la clave.
Muchos mocos, ay perdón, muchos besos ;)

Mon -

no tiene nada que ver con este post, pero aquí nada tiene que ver con nada, y todo tiene que ver con todo:
siempre les agradezco los mails, pero este fin de semana fueron muy especiales... quiero contestarles, y lo voy a hacer ni bien tenga tiempo; son días de papeles, bancos, trámites... pero ustedes me oxigenan, y no me gustan las excusas de falta de tiempo.

Greg:
te dejé una dosis :)) en el ángel caído.
contame.

besotesssssss