Blogia
VOLVERSE HUMANO

Tan loco.

Hoy, mientras pisaba Buenos Aires, mientras caminaba sus Avenidas en una tarde que me tomé sin tiempos, noté que tenía la mirada cambiada. Mirada de turista. ¿Porqué no?, pensé. Comienzo a quitarme vendas, y resulta que libero conciencias, ojos, mi forma de andar, aquello que percibo, escucho, huelo, siento. Nuevo. ¿Nueva? No, nueva no; tal vez más ligera a pesar de los trastos que cargaba, del calor de este Abril inexplicable, del calor inexplicable de este Abril.
Tomé café en un sótano. Era curioso ver pasar piernas y adivinar como sería el resto. Llegué a la conclusión de que los mejores culos habitan en esta ciudad. Digamos que mi estancia en ese lugar no daba para más, pero me demoré un rato porque pasaban buena música. Chill out, ambient… y porque el libro que llevaba conmigo me tenía atrapada. Me acordé de Luis, de su lado oscuro (¿el suyo, solamente?), y pensé que sería una lectura perfecta para alimentar sus estadísticas sobre la condición humana. ¿Humana? Sí, humana. Cuando la penumbra del lugar cansó mi vista, y cuando me cansé del desfile surrealista de -adivina qué cara tendrá- subí las escaleras para convertirme en un traste más entre los trastes… y caminé. Caminé. Caminé. Caminé. Me llamó la atención la publicidad de una revista. En la portada, Carlos y Camila (vamos, Greg, sé que te reís) declaraban dejar su fidelidad en manos de Dios. ¿Habré leído bien? ¿No sería “felicidad” en lugar de “fidelidad”???) La maldije en silencio (a ella, a la arpía) y preferí quedarme con la duda. Pobre Diana. Luego entré a la Basílica de San Nicolás de Bari (¿Basílica, Parroquia, qué era?) busqué un banco que no dijera “reservado a…”, y me derrumbé junto a mis muchos paquetes, sin ningún disimulo. Dos ancianas me lanzaron miradas de “mejor rece tres ave marías y catorce padre nuestros”. Y yo cerré los ojos. Y recé. Un grupo de españolas acompañadas por su guía miraban embelesadas la cúpula de la ¿Basílica, Parroquia?, mientras yo me preguntaba por qué la Virgen Desatanudos no tenía nudos, por qué Jesús Misericordioso se veía tan bello en mi estampita y allí tan vulgar, por qué las imágenes estaban tan cargadas de dolor. Surgieron los viejos enigmas de mi infancia, de cuando el Padre Merola (un cuervo), me gritaba porque no recordaba el Gloria… “no me acuerdo porque todavía no sé leer” -yo lloraba, temblaba, me hacía pis encima-… “entonces se lo aprende de memoria!!!”… y así fue como tomé la primera comunión… de memoria. Y de memoria recuerdo que aún con cinco años yo no podía explicarme que existieran los Padres malos, que los santos tuvieran esas caras que daban miedo, que cómo podían ser santos con esas caras… terribles caras, cruentas caras. Salí de allí preguntándome lo mismo. Cuarenta y tres años después. Lo mismo. ¿Estará prohibido pintarlos con sonrisas, despeinados, bostezando? ¿No se vería mejor Jesús; si nos guiñara el ojo izquierdo?
Mi nuevo gnomo, el que acabo de comprar, no habla. Espero que se entienda con Kyba, mi pixie. Y con Verbena, la novia de Kyba, que toma anticonceptivos para no traer gnomitos a este mundo. Tan loco. Que una ve caminar sólo piernas por la calle.

29 comentarios

Odalys -

Bueno, ¿y como no quieren que cante si me encierran con un pelú y una bruja que hablan en clave morse?
Greg, el razonamiento con el policía no vino por el escote, sino por una saya cortita 0:)
Besotes, compañeros de celda :))

Mon -

¿estabas así de contento por las proporciones de esa escultura????
¿cómo se ve el mundo desde semejante agujero?????
monbad XDDD

Mon -

jajaja bien greg, ANTES de que de odita cante.
diosssss si hasta puedo imaginarme esa velada :))
precioso tu look con esa bandana, la pose muy whowww, y el "asunto" que encabezaba el mail, desopilante.
besos X 2

greg -

Aquí en España sigue siendo imposible razonar con un poli (al menos los que no tenemos escote :-)
Seré bueno: nos encerrarían ANTES de escucharte cantar :-)

Odita -

Gre: Con un recital mío, te curas la sordera, tengo unos poderes que te destupo hasta las trompas de falopio :))) (ah! no, esas son otras trompas). Oh! y si eres pelú ya te adoro y no te mosquees, has como dicen en mi país... pelo suelto y carretera!
¿Y por qué nos meterían presos? ¿Eso es antes o después de mi canto? Tengo mis mañas con la poli, los haces razonar y listo, no pueden con eso! :)))
Besotes y porfa, no me alboroten a lalita.

greg -

Me pido un recital de Odita :-)
Yo lo bailo, pero si me dejáis algún culito que pellizcar.
Hace dos sábados, tuve un cruce de miradas largo con un hombre sentado en la misma fuente que yo. ¡Estoy convencido de que era argentino, aunque no le pudiera ver el trasero porque estaba... sentado! XD Debí haberle dicho algo, lástima que aquellas mujeres japonesas me pidieran hacerme una foto con ellas y después se esfumó el momento.

¡Y tengo fotos con el pañuelo! Te voy a mandar una XD
Ahora mismo lo llevo puesto, porque:
1.- No me quiero cortar el pelo
2.- En protesta no se deja peinar :-(
Así que mi cuñada me regaló ese pañuelo, creo que un poco por lástima...

Pero a mí me gusta llevarlo :-)

(Ahora que sé que al menos, tú tienes un buen abogado XD)

besos risueños

Mon -

ayyyy oda y greg, que me hacen reír tanto....
vos te ponés un pañuelo morado en la cabeza, yo me pongo un padmani en el cuello, oda trae las 100 velitas... y después nos llevan presos, vale?
tengo un buen abogado XDDD

oda, te juro que me di cuenta de lo de google leyéndote a vos...... ahhhhhhhhhhhhhhh........ que alivio.
ya había abierto un blog en bitácoras.com, pero no está online, de todos modos lo voy a mantener por las dudas, no sea cosa que venga deremate.com o ebuy
besotesssssss

Odalys -

"el de nemo sale rápido", qué susto!!!... pensé que hablabas del diente :)))

Greg, yo no tengo velas de 15 horas pero tengo como 100 velitas, qué? quieres que hagamos un cumpleaños? ;)

Cotilleo: mientras le de por pellizcar y no morder, te imaginas? Lo malo de estos temas, para mí, es que ahora me pongo a mirar... ya sabes... y si veo alguno pellizcable se me ocurra preguntar "y vos ché, sos argentino?" :)))

Y no seas protestona chica, hoy le han quitado a todos esos anuncios, a lo mejor era pa' ver cuál caía en el jamo. :P Y de Thalia ni me hables; pensaba que uno era cantante cuando tenía voz, y yo aislada y privando al mundo de mi melodía, pa' allá voy! Besitos :)

greg -

sigosintenel sigosintenel :-(
(Aprovecho para usar mi fingido enojo como excusa para decir que no quiero nada de lo que anuncias por google >:-P)

Besos rebotados con un pañuelo morado en la cabeza

Mon *y la puta madre con google* -

¿alguien kelel casa?
chiniiita vendel balata, google dalme comisión, también vendel pelfume y culso pala abandonal tabaco, ohhhh que sel vicio tan holible.
comple ya!

Mon -

greg:
hubiera estado bueno compartir ese lugar con vos.
supe que te reirías porque algo de lo que escribí aquí ya te lo había anticipado en el mail que te envié.
y porque ya te dije que sos lo más parecido a mi ángel caído.
¿te gusta el incienso y los lugares sacros?
vení a mi casa :)
no es muy sacra, pero tengo cientos de sahumerios: mirra, sándalo, e incienso.
y velitas de quince horas jaja yotengo yotengo y vosnotenés.
besos sacros (que no en el sacro)

Mon -

oda:
el de nemo sale rápido porque no tiene la garcha de blogia.
creo que su bitácora es paga.
cotilleo: ¿viste el lapsus de Nada???? mhmmmm ¿tendrá tendencias inconfesables?
linda, yo hablo hasta con las baldosas (cuando tengo ganas de hablar, claro)
pero últimamente prefiero hablar con sujetos de carne y hueso.. y más que hablar: mirar y escuchar.
estoy renovando mi banco de datos :))
sí, hablo con las plantas que estoy "haciendo", las felicito cuando enraizan.
con mis bichos, todo el tiempo.
ah, y con mis piedras.
ellas saben.
y hace siglos que no hablo con un cura, aunque ahora me gustaría hablar con algún teólogo que no lleve los cristales de sus lentes llenos de polvo.

GreGori -

Chill out, ver desfilar culos. ¿Por qué no me invitaste? :-)
¿Y cómo supiste que me reiría?
Jajaja.
No vale decir que es porque me río con todo :-)
A mí me gustan los olores a incienso que desprenden los lugares sacros, ¿por qué? Porque me mareo (nada que ver con ninguna ascendencia demoníaca, o de ángel caído) O eso espero. Creo que lo espero, vamos.
Creo que nuestro espíritu lógico, a la hora de contemplar efigies, pinturas y esculturas de esos lugares, sólo puede derivar hacia lo iconoclasta.

Odalys: que mi "encajado" tampoco era ése: lo rectifiqué. Ay, mujeres... XD
Genial de lo tu casita gris. XD

Nada. Genial lo de tu diente. No me sorprende de ti XD

Besitos a todas.

Odalys -

Ayer estaba de suplicio visitarlos, se demoraba siglos pero otros como el de Nemo, salían rapidísimos. A lo mejor es que escogieron ese dia para llenarlos a todos y de pronto se saturó la red, a saber!

Qué risa lo del "diente" de Nada, a cada rato me río sola con esas cosas porque de chicos repetimos según creemos escuchar y de grandes nos damos cuenta de que son palabras separadas. En casa se escuchaba en la radio un programa "Nocturno" de música romántica y hasta que crecí y escuché "casi tan gris, como es el mar de invierno" (saben cuál es?) pues yo me había quedado colgada en "casita gris" y no entendía una papa. Lo mismo con algo de nuestro himno nacional :)) y claro, sobre esas cosas que no entendemos montamos una pirámide de suposiciones y razonamientos, increíble. Pero no me quedó claro si el pellizco de Nada se le antojaba a un él o una ella, que quedó ambiguo :))

Mon, ¿y quién dice que "eso" está en el cielo? ¿Nunca has hablado con una mosca o una flor o una lagartija? No te hago el cuento de lo que me pasó con un gato ayer porque no lo entendí muy bien, algo le pasaba :(

A eso me refería, en la iglesia parece que se detiene el tiempo o así me parece; no voy a servicios pero entraba alguna vez y me sentaba al final, al salir me sentía diferente, pero procuraba no encontrarme con el cura por temor a que me regañara por no saber de rezos, pero la única vez que hablé con uno fue muy amable, la verdad.

Mon **puteando a blogia** -

bueno, que siendo ya de madrugada... casi de día, estoy HARTA de -ya no la publicidad de google- si no de tener que entrar al blog en horarios insólitos, de que todos los que tienen blogia también tengan problemas, de los comentarios que escribo en los blogs de ustedes y NO salen, en fin...... acepto sugerencias sobre otros sitios en donde alojarme, gratuitos, of course......
si es que pueden entrar aquí, y si es que los mensajes salen.....
gracias.

Mon -

sé que están teniendo problemas para entrar al blog (yo también, por supuesto)... es blogia, como siempre.
en cualquier momento mudo el blog a otro sitio.

besos.

Mon -

nada:
¿no que los culitos argentinos son tentadores???
yo no me resisto al pellizco ;)
iría por la calle pellizcando todos los culitos lindos... señor, permiso, ¿puedo?

me hiciste reir tanto con lo del fruto de tu diente.... tanto.
sé de que horizontes hablás, y creo que los compartimos.
todas mis imágenes (las que yo elijo, y que pertenecen a mi horizonte), emanan amor, paz, sonrisas, dulzura.
no quiero mirar otra cosa... ¿qué necesidad hay???

seguramente, linda, seguramente...
pero en este momento, o mejor dicho -para este momento- de mi vida, quiero estar en Merlo, no aquí.
extraño mucho.

un besote.

Mon -

hola mamámarmi:
sí, me acuerdo de las cosas que me contaste en aquel mail (el de las fotos tan bellas).
jajaja... yo moría por ir a los ejercicios espirituales pero nunca me dejaban... (me habían contado que el lugar tenía un bosque y que las chicas se escapaban para fumar).

si marmi, podemos elegir.
besotesssssss

Mon -

oda:
"hablando con lo que crees": me gustó tu frase.
la verdad es que entré porque tenía calor y las bolsas me pesaban. también entré por curiosidad. y en busca de un poco de silencio.
y ya que estaba me puse a hablar con lo que creo: conmigo.
tengo épocas en las que no necesito hablar con nadie de arriba :)
y épocas en las que sí, pero para eso no necesito entrar a ningún templo.
si yo pudiera hacer un templo, sería diferente a todo lo conocido.
y estoy segura de que habría gente que iría encantada.
cerca de mi cabaña hay una capillita que está cerrada desde hace años.
una pena.
a veces voy, aunque sé que no voy a poder más que mirar a través de sus vidrios.
hay gente que deja (en lo que sería su pequeña entrada), nombres acuñados en piedritas de allí, también encontrás forros (preservativos).
detrás de la capilla hay un sendero de piedra, que sube y se pierde entre el bosquecito de molles, y que termina en un lugar que llaman "la cueva de las brujas".
me gusta sentarme allí.
y mirar un horizonte que no ahoga :)

soy mujer, y me gusta el cuerpo de la mujer.
un cuerpo de mujer, no de barbie.
del mismo modo en que no me gustan los ken.

Mon -

nadie:
no te dejes llevar por lo que cuento, no soy muy caminante de mi ciudad; a lo mejor por eso sigo con mi costumbre de mirar cúpulas, balcones antiguos, sitios diferentes.
yo no he perdido la fé, en realidad mi fé es bastante nueva, antes no tenía.
te dejo un besito.

NADA -

Conozco una argentino que dan ganas de darle un pellizco en el culo, !con perdón! Siempre que le veo lo pienso :))

De niña, me eduqué en un colegio de monjas, cuando rezábamos el Ave María, en mi época de párvulos, yo decía "Y bendito es el fruto de tu diente, Jesús" Y me parecía rarísimo aquello del diente, pero ni idea tenía de que los niños pasaran nueve meses en el vientre materno, ya que los traía la cigüeña de Paris cuando los papás se daban un beso y escribían a la misma... Con lo cual me aburría tremendamente aquella repetición de los frutos de los dientes... Cuando fuí más mayor, con diente y sin diente, seguían pareciéndome absurdas y aburridas tantas cosas, que un día busqué otros horizontes, y están dentro de mí. No obstante, me gustan las iglesias y algunas veces entro a hacer una meditación cuando no hay ningún oficio. El ambiente es muy acogedor y creo en la santidad de ciertos lugares.

Seguramente B.A. te ha parecido distinta porque tú no eres la misma :)

Besitos

muralla -

Hola, mi niña. Te imagino de turista en tu ciudad y sé lo que sientes porque yo me he sentido así en la mía. Es como si la viéramos con ojos nuevos, con ojos que tienen una medida diferente y unos cristales de otros colores...
Las iglesias...en algunas he sentido la paz tan cerca, y en otras tan lejos, cuando de niña me moría de horror en aquellos ejercicios espirituales que eran como salas de tortura...
Suerte que los tiempos han cambiado y hoy, aunque tarde, porque dejamos sangre y lágrimas de dolor inútil por el camino, podemos elegir, o eso creo y deseo...
Besos, muchos, para ti y tu B. Aires querido. Marmi.

Odalys -

Leerte hoy me ha echo evocar momentos... en medio del calor, sentarse en una iglesia donde hay un fresco diferente, en mi caso cargada del temor por ser prohibido, mal visto, y mirar todo eso sin tragarte el cuento, haciendo preguntas con el tono que sientes, hablando con lo que crees, con las palabras que crees no esas imposibles de recordar al pie de la letra, sentirse turista en la ciudad que has vivido toda la vida, mirar con unos ojos tuyos que no parecieran tuyos, desde otra óptica, sin tiempo.
Y no sé bien describirlo pero es la sensación de que el horizonte, de pronto, no está tan cerca, no ahoga, que hay más en otro sitio donde también encajamos o quizás es sólo allí y este es apenas de paso.

Y ese "encajado" no es el de Greg, aunque ambos se sientan tan divinos :)))

Besos, mil... y no se olviden del trópico, aunque acá no tengamos cuerpo de Barbies.

nadie -

Menuda reflexión, ahora sé lo que pasa en esa gran ciudad ;))nunca me hubiese imaginado así un paseo por sus calles... Ý bueno, yo también había pensado lo mismo...la iglesia católica nos quiere dar miedo con sus imágenes; el temor a Dios no debería ser tan obvío. Con Padres así es lógico perder la fe. ;)))
Un saludo

Mon -

¿querés que te haga cosquillitas???

besitos online
me voy a dormir.

Mon -

estás más pagano que nunca, glup.
yo hablando de iglesias y vos hablando de culos snifffffffff

glup -

Yo no ¿lo leiste en algún lado?
Quién te dice que a mi no me gustan todos los culos.
Para verlos.
En cualquier caso, ayer vi -como mínimo- el segundo mejor culo del mundo, por la calle, paseando ¡qué culo! lo seguí varias calles, tres avenidas y cuatro barrios hasta que se perdió en un portal. Impresionante.

El primero es el tuyo, por supuesto.

(ay, Mon, hoy necesito reir)

Mon -

¿y quién hablaba de culos femeninos???
:))

glup -

Curiosas reflexiones, Mon, pero inciertas.
Los mejores culos habitan acá.
Al menos a mi me lo parece.
Quizás por que todavía no he estado en Buenos Aires.
Besos.