Inocencia.

A veces Dios me quita la poesía, entonces miro piedra y veo sólo piedra.
Adélia Prado
Dice Clarissa que una persona ingenua es alguien que cree que nunca nada le va a herir. Dice Clarissa que una persona inocente es alguien que sabe que la vida le va a herir, pero que sabe también que podrá curarse.
Últimamente ando intentando practicar la inocencia todo lo que soy capaz... intento dejar el control, el poder y las rayaduras de coco... intento deshacerme de explicaciones, justificaciones y razonamientos... intento vivir con lo que hay.
Creo que el mayor problema del hombre moderno es el afán por controlarlo todo, incluído él mismo. Queremos controlar la mente, el corazón y el cuerpo... los neurotransmisores y el estado de ánimo... nuestros sueños y esperanzas... los sueños y esperanzas de los demás.
Hemos salido de la sartén de una educación religiosa culpabilizadora y controladora para caer en el fuego de una utopía de autorrealización y poder absolutos.
"Controle su mente"... "Controle la mente de los demás"... "El poder está dentro de tí"... "Las claves del éxito"... "Las claves del éxtasis"... "Las claves de la felicidad"... "Sea feliz ¡coño!".
Paparruchas todo.
Son tantas cosas, tantas cosas... ¿cómo poder con ellas? ¿cómo bancártelas? ¿cómo saber cual, donde, cuanto, de que manera?... ¿cómo saber?... ¿cómo saber?... ¿cómo saber?.
¿Y si fuera verdad que la culpa de que me sienta tan jodidamente mal la tiene una luna mal aspectada en mi firmamento?... ¿y si fuera mentira que soy yo la responsable porque no sé vivir más inteligentemente?... ¿y si fuera por la llegada del invierno austral y no por mis hijos, o mis padres o ese hombre/mujer que no me quiere... que no se dá cuenta lo linda que soy... que no sabe lo que se pierde... que no sabe... que no sabe... que no sabe?.
El hombre moderno ha sido capaz de complicar la vida hasta unos niveles paroxísticos. No ser feliz (siempre) es un pecado. No ser capaz de resolver todos nuestros problemas (siempre) es un pecado. No creer que tenemos un poder ilimitado para cambiar las cosas (siempre) es un pecado.
El pobre animalico que somos y que se ha bajado apenas hace unos minutos evolutivos del árbol y ha echado pie a tierra, corazón a tierra, espíritu a tierra... ese pobre animalico está asustado. Tan asustado ahora como lo estuvieron los hombres de las cavernas... pero ahora tenemos además la obligación de fingir que no temblamos y que controlamos mogollón... que sabemos de puta madre de qué va este baile... que tenemos planes claros y rotundos... que sabemos a dónde vamos... a dónde vamos... ¿a dónde vamos?.
Niña Mon... ahora mismo una lobezna le está aullando a una luna ardiendo en medio del invierno austral... y aúlla porque es la única forma que tiene de levantar la cara hacia el cielo y liberarse por un instante de su servidumbre de bestia hambrienta.
Tú... ¿no te habrás olvidado de aullar?.
48 comentarios
Berenice -
Hoy el calor me ha tenido derrumbada por sofá y camas... ¡No sé que será de mí en julio, en teoría el mes más cálido por estos andurriales... Un buen día, querida.
mon -
:)
oh! qué será, qué será? -
Que anda suspirando por las alcobas
Que anda susurrando versos y trovas
Que andan escondiendo bajo las ropas
Que anda en las cabezas y anda en las bocas
Que va encendiendo velas en los callejones
Y están hablando alto en los bodegones
Gritan en el mercado
Están con certeza
En la naturaleza
Será que será?
Que no tiene certeza ni nunca tendrá
Lo que no tiene arreglo ni nunca tendrá
Que no tiene tamaño.
Oh, que será, que será?
Que vive en las ideas de los amantes
Que cantan los poetas mas delirantes
Que juran los profetas
Embriagados
Que está en las romerías de mutilados
Que está en las fantasías mas infelices
Los sueñan de mañana las meretrices
Lo piensan los bandidos, los desvalidos
En todos los sentidos
Será que será?
Que no tiene decencia ni nunca tendrá
Que no tiene censura ni nunca tendrá
Que no tiene sentido.
Oh, que será, que será?
Que todos los avisos no van a evitar
Porque todas las risas van a desafiar
Y todas las campanas van a repicar
Porque todos los himnos van a consagrar
Porque todos los niños se habrán de zafar
Y todos los vecinos se irán a encontrar
Y el mismo padre eterno que nunca fue allá
Al ver aquel infierno lo bendecirá
Que no tiene gobierno ni nunca tendrá.
Que no tiene vergüenza ni nunca tendrá
Lo que no tiene juicio.
Oda -
mon -
será un post... será...
???
besotes.
mon -
¿me ves???
:))
sí, estoy a cuatro kilómetros de córdoba, otra provincia... pero podés chusmear más si entrás por internet.
tal vez eté villa elena... nunca la busqué.
besotes
Odalys -
No, Mon, en los dias oscuros no valen recuerdos de cuán fuerte has sido, de cuánto has logrado; necesitas llorar y encogerte porque sí, porque de otra forma no podrías encontrar tu propia fuerza.
Tampoco me sienta bien que me quieran hacer sentir culpable, ni por amor. "Me matas si te vas" lo he tenido que cambiar por "me muero si no me voy" y al final lo han entendido, pero sólo cuando yo misma lo he entendido, sin dudar. No se puede dejar de ser por complacer porque no complace quien no somos. Ese que pide a alguien diferente quizás no sabe que no se encuentra a sí mismo.
¿Recuerdas cuando te dije que a veces me sentía piedra? No siempre es por lo mismo, a veces me quiero mover y siento que no puedo, otras veces no me quiero mover, pero cuando lo hago, entonces soy mariposa. Hay un momento de estar quieto y otro de volar. Uno de pasar frío para reconocer la necesidad de calor. O el calor por más grato que se sienta, quema.
Besos linda, si quieres te comparto el próximo huracán :)
greg -
Me gusta "verte"
:-)
greg -
XDDD
Besos linda, que descanses
:-)))
mon -
viste? mi gallo orgullo ya está cantando....
no sé, nada especial... casi siempre me acuesto "a estas horas".
besos lechuzones.
mon -
linda, no importa que dejes lunas tristes... se supone que esto es un tome y traiga.
la de aquí, sigue cubierta por nubes de tormenta... hace frío, pero no llueve.
está bien, voy a respoder tu mail... después no te quejes si sólo encontrás preguntas inútiles :)
es broma.
a mí me encantan los mails que encierran preguntas... oda es experta en eso... y me hace pensar.
besitos sin aullidos porque el gringo duerme :)
greg -
XD
:***
mon a enkidu -
no, no son hombres que busquen a campanita entre las mujeres... es más, se fascinan con los misterios de lo femenino, saben abrir la boca para alimentarse... y cuando un hombre se alimenta del agua/miel/hiel de una mujer, gana en sabiduría... porque suma.
lo del blues es una imagen "buadiana" :)
mon *sigo* -
él dice que lo abandono... otra vez las exigencias... (quedate, dale, aquí estás calentita...), no puedo pasarme la vida permitiendo que me hagan sentir que cualquier movimiento mío es sinónimo de abandono.
abandonar sería hacer un nudo con mis necesidades.
cada cual lo entiende a su manera, ya me di cuenta de eso... haga lo que haga, siempre estoy abandonando a alguien... y NO, no es así.... sólo trato de no ser yo quien se abandone a sí misma, ni a la suerte, ni a las flautas de ningún encantador de serpientes... porque tengo claro que la gente pasa... pasa... pero yo quedo.
un beso enorme.
mon -
yo no me siento abrumada si no agradecida, porque aquí -y seguramente debido a que sólo nos leemos... o sea, no tenemos que vernos las caras, ni soportarnos, ni practicar el arte del disimulo-, decía que aquí "puedo derramarme" como vos decís, sin que nadie me acuse de cometer sacrilegio por quejarme, o llorar, o tener ideas de "basta para mí"... sin dejar a nadie con la puta sensación de impotencia, porque vive con vos y no puede darte "eso" por lo cual estás pasándola mal.
claro que ustedes, y las cosas que de mí repercuten, me importan y mucho.
pero nadie está obligado a nada.
si a alguien le jode, y sé que sí, puede optar por no entrar aquí, no leer, no decir una palabra.
y sanseacabó.
hay momentos, como éste; en los que yo no necesito que me digan cómo tengo que vivir, ni cómo tendría que sentir; ni que decisiones tomar... porque estoy triste, no imbécil.
y aunque me hablen de la vida, de sus maravillas, de cuanto soy capaz de hacer, de cuanto he hecho... tengo derecho a estar confundida y a que me importe -transitoriamente- tres carajos todo lo anterior.
estuve a punto de irme a buenos aires, en parte porque pug, mi perro, no está bien; y en parte para HACER NADA.
GreGori a mon y a enkidu -
Si la mujer no se desmitificara aquí, me temo que la sociedad no está todavía preparada para que lo hiciera en otro espacio. Así que, adelante ;-)
Yo quiero verdad, no apariencias.
Aquí es muy fácil mostrarse tal y cómo se es. Es este ambiente especial que destila este espacio formado por todos...
Besos
mon -
yo creo que las barreras son inevitables, a lo sumo irán cambiando conforme cambia la sociedad; pero también sé que cada uno escoje cuales y hasta donde.
en cuanto a las exigencias: ni ser el caníbal ni ser el huesito, porque las exigencias también son inevitables... pero yo digo... paremos un poquito, más despacio, no tanto... no tanto.
el último comentario al que te referís, son palabras de hugh prather.
muchos besos greg-
mon -
gracias linda, sé de tus ecos... y quería decirte que mañana, tus pinturas, estarán por primera vez en mi cabaña :)
besos
NADA -
Un abrazo a tod@s
Berenice -
Pero tambien te dejo la luna do hoy, que se ha paseado por el cielo esplendorosa, libre, aullando junto a la loba que de pronto aprendió a aullar...
Mon, los granitos revientan, tarde o temprano, con un "bulf" chiquitito y doloroso. Pero luego la piel se recupera...
No te rindas, que ya lo dijo Tagore: Si lloras porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas. Tal vez te cuente algo sobre las "lágrimas de San Lorenzo" cuando estés más animada.
Y no me importa que me abras la puerta de las preguntas. Tal vez así encuentre respuestas a algunas de las mías...
Un besito con el aullido de mi chucho de fondo...
enkidu a Buades y GreGori -
Para aguantar una visión así hay que tener muchos cojones y no temer ser devorado por la fiera... ni temer el castigo de Artemisa por haber contemplado el misterio de lo femenino en bolas y en la oscuridad.
Buades... me ha gustado eso del blues... besitos.
enkidu -
Todo esto empezó, Mon, con tu profundo y honesto lamento del post anterior... me contagiaste de honestidad y páfueramáscaras y me salió algo también del fondo del alma y luego otr@s han echado el resto también.
Amo estos momentos en los que sin saber como ha ocurrido... ni por qué... dejamos que la vida, cruda y a borbotones nos corra por las venas y se derrame.
Habrá sido la luna.
Besitos para tod@s.
mon -
creo que estoy ahuyentando a mis amigos varones blogueros... pero siento que se ha dado así, sin premeditación... y siento que -ya sea por lo que aquí dejaron, o por lo que dejaron via mail- las mujeres de nuestra generación tenemos mucho material del alma para sacudir... mucho camino recorrido, muchos amores y desamores, y sueños y soledades... mucho, mucho más que celulitis.
y si este blog tiene que dar un viraje, acompañando este momento, pues así será... siempre con ustedes.
un beso enorme amiga.
GreGori -
Cuando pregunté a qué se refería con una frase, me contestó: "a tu exigencia".
Me di cuenta que era cierto...
(Creo que también me podría suscribir a tu tercer comentario y... al último)
Besos con sabores
mon *sigo* -
he gastado en mi vida tratando de entender
cómo las cosas realmente son, cuando
casi siempre no fueron así."
un beso a todos.
mon *sigo* -
le son adversas. No le hagas caso,
tiene problemas decimos reflejando
una actitud universal frente a las
tribulaciones ajenas.
Tener un problema implica una extraña
debilidad. Cuando veo esta fachada de
normalidad, comienzo a pensar que yo también
merezco tal vida; rechazo mi situación actual,
creo que mis problemas son tragedias inmerecidas.
Considero antinatural el que yo los tenga,
adopto entonces una apariencia de normalidad.
Oscilo entre una conclusión transitoria y la próxima
pensando que cada una de ellas es la definitiva.
La única cosa que sé con certeza
es que estoy confundido.
mon *a todos* -
siempre me sorprende el resultado.
Anoche, después de horas muy intensas para mí, tomé un libro que no es mío- y repetí mi ritual del a ver que encuentro.
Y encontré esto:
Esta farsa cotidiana de normalidad
es uno de los crímenes mayores
que nosotros cometemos.
Las incontables conversaciones intrascendentes
que tengo con gente diversas
me dejan la impresión de que ellas
no tuvieron ninguna dificultad,
incluso el quejumbroso se muestra como víctima:
Rara vez reconoce estar confundido.
NADA -
Comentaba en mi blog sobre esa famosa frase que muchos se atreven a decir de forma subjetiva, casi sin pensar: "¡Qué mala es la gente!". Yo no lo pienso así por muchas razones, pero para muestra un botón. Sólo leer este post y contemplar las almas de estas personas, la tuya, todo lo que aquí centellea, para saber con certeza y poder afirmar:¡Qué buena es la gente!
Besos a tod@s y un abrazo especial para ti, Mon
mon -
que bien me vienen tus rayos... naranja... necesito rayos de color naranja...
gracias a vos por meter tus narices entre tanto ovario... siempre me hacen falta tus besos como hachas, como rayos...
un tejailoviu.
mon -
bueno, que si ando baja de autoestima con todo lo que dijiste ya me siento una reina :)
no, hace un tiempo declaré que había abdicado de cualquier trono, no y no.
yo también me quedo con el sabor, y en particular con el mío.
... a pesar de todo... a pesar de todos... a pesar de mí misma... siempre me elegí y me seguiré eligiendo... (sólo me cambiaría por una partícula de polvo).
lo del JB está bueno... eso me recuerda que es hora de comprarme una de las de verdá :))
me encanta el whisky en invierno, a la hora de las brujas... cuando me siento a escribir... y lo que aulla es el viento...
puta razón tiene sabina...
es uno de mis temas favoritos... aunque a sabina puedo escucharlo un par de veces y no más... después me deprimo.
pero "contigo" ahhh... contigo me hace pensar que hombres y mujeres, podemos querer (o no querer) exactamente lo mismo.
y dame ya esa botella.
:))
besos... muchos besos...
mon -
sí, ufffffff... eso de cambiar de sintonía... o apagar la radio o lo que sea...
yo tengo "mi" canción... es la misma desde hace años, la canta carly simon... y cada vez que la escucho creo que la canta para mí :)
ahhh me sacude entera.
"el dolor es más profundo que el placer... pero el dolor pasa, y el placer pide eternidad": frase de otro colega, cuando yo aún no era colega de nadie porque sólo tenía 18 años... por alguna razón me fascinó, me costó años comprenderla... hoy, ahora; mientras vuelvo a escribirla después de mucho tiempo; entiendo la paradoja que encierra.
respirar... sí, conozco todas las técnicas... hace un tiempo le dije a alguien que "respiramos mal para no sentir"..... gracias por recordármelo.
la respuesta es: saco de historias... anoche le decía a mi mamá que no puedo soltarlas... pero terminé haciendo un trato conmigo misma.
no soy buena para cumplir promesas... pero un trato puede modificarse, y siempre es mejor que nada.
el tiempo... siempre es más importante la forma en que lo vivimos, claro.
pero a veces el tiempo adquiere vida propia, y eso es terrible.
un beso gigante.
mon -
cómo me gustaría escucharte... no sabés.
te creo.
no canto pero conozco esa clase de temblor.
no te olvides que ciertas personas -entre las que me encuentro- temblamos con la música.
hay melodías, letras, voces, acordes... que me arrancarían aullidos... tu público no hace más que devolverte en aplausos tus aullidos de loba, y también los suyos, esos que nos hacen temblar.
un beso grande.
mon -
pasé por el correo y te leí.
creo que este no es el mejor momento para responderte, tus preguntas son las mías... acaso ciertas experiencias también.
no haría más que agregarte preguntas.
desde mi egoísmo, me gusta saberme no tan sola.
gracias por tu confianza, es lo que más valoro cuando recibo ciertos mails.
algo se abre, no sé... es una puerta por la que ambas nos cruzamos.
también me cruzo, por la misma puerta; con otras mujeres, y con hombres que se atreven a mostrarse por dentro... qué importan los rostros, el sexo que nos guste llevar, el lugar donde vivamos... nada, nada importan.
gracias por tus lunas... y no me hables de madrid, que me dan ganas:)
hoy no puedo contarte mi luna, aquí está por helar... se adivina pero no se ve.
un beso.
mon -
sí que son hermosas, todas.
mon *a todos* -
mañana debo levantarme muy temprano, tempranísimo... pero aunque no me acueste, o duerma sólo dos horas, no pienso irme a la cama sin contestarles, sin contarles...
aunque me lean mañana.
los quiero
buades -
Rememorando a SAbina "No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió"
BEsos como rayos.
enkidu -
Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
enkidu -
Propongo inmortalizar este momento con una del Sabina...
enkidu a Mon... -
Sabes a tantas cosas, Mon... sabes a vida vivida, sabes a vértigo, sabes a la sal de las lágrimas y del sexo, sabes a la sangre de los descalabros y de los partos, sabes a besos dados y a besos imaginados, sabes a noches en vela y a sueños en tecnicolor.
Sabés a vos, Mon, sabés dulce y amarga a la vez... tu sabor es fuerte, de los que provocan un estremecimiento.
A mi, si me dieran a elegir entre el saber y el sabor... elegiría mil veces el sabor... Mon... el sabor.
Odalys -
Un beso, linda y una sonrisa :)
Odalys -
Lo que dice Moonsa me recuerda que hay canciones que me alertan y las cambio cuando me doy cuenta a tiempo.
Antes pensaba que mi dolor pasaría si vomitaba, cuando no sabía que estaba indigestada de emociones encontradas, de sentimientos que tiraban en sentido contrario.
Mon, tú sabes de respirar, respira y no te contraigas, relájate y mírate de frente, qué te pasa? Es realmente que no puedes con este momento o que te estás dejando llevar por un saco de historias que se quieren ir y tienes miedo de que en realidad se vayan?
Eres una mujer plena, hermosa, viva, que has amado, engendrado, estudiado, hecho lo que te ha dado la gana, que has tenido la enorme fortuna de equivocarte, de intentar enderezar el rumbo aunque para otros pueda resultar más torcido... a tí, qué? Es tu vida, mujer, tu fuerza. A pesar de los pesares, de los que estén a favor o en contra, tú sigues contigo y sientes y sueñas y eso a veces molesta Mon, a los que no saben soñar, a los que quieren sentir y no lo logran.
De la definición de Clarissa voy por inocente rayando en ingenua... alguna virtud debo tener, no? :)
Chicas, sólo se me ocurre algo, aúuuuuuu aúuuuuuuu aúuuuuu
Moonsa -
Berenice -
Al ir tenía el color naranja del atardecer y el sueño de mi hijo hecho palabras (fachadas naranjas de atardeceres en Madrid, plaza de las Descalzas concretamente.)
Al volver, blanca y brillante, limpia de tormenta, con el fondo musical que ponía el tema de amor de Romeo y Julieta de la película de Franco Zefirelli. No sabía cual elegir para darte, así que las dos para ti.
Un beso...
Berenice -
Berenice -
Mon, pasa al otro correo, por favor...
Un besito con luna creciente, mirada con los mismos ojos, en el mismo cielo, con igual cansancio y con un punto de esperanza...
mon a enkidu -
y es verdad.
cuando te faltan las palabras, las caricias, las miradas... ¿cómo saber?
¿cómo saber que te aman? ¿cómo saber si aún te aman?
hay personas que pueden prescindir de todo eso y sentirse amadas.
yo no.
(me parece que me quedé en la etapa del for-da... o antes)
mon a enkidu -
Siendo adolescente, quise aullar frente a un sujeto sórdido, pero me tapó la boca con su polla.
Ya casada, mi primer aullido costó... no... no voy a decirlo.
El comienzo del fin.
Aprendí que los aullidos pueden ahogarse, como se puede llorar con el pecho, como se puede fingir el goce, como se puede mentir un "te amo", o un "ya no".
Yo... sufro... simplemente... porque nunca tuve lo que amé.
Tal vez no debería haber tenido hijos, pero los tuve.
Tal vez me enamoré del hombre equivocado, pero me enamoré.
Tal vez no tendría que estar aquí, pero aquí estoy.
Y no, no sé de que la voy, ni que mierda es todo esto.
No sé si me estoy pariendo o si me estoy muriendo. O ambas cosas.
Sé que me llamo Mónica. Que mi primer amante me bautizó "Mon". Que voy a cumplir 48 años. Y que no sé si soy inocente.
un beso especial.
mon a enkidu -
Una respuesta:
son tantas la exigencias... tantas... tantas...
o ese bebé o yo/ o ese trabajo o yo/ o ese hombre o yo/ o tus hijos o vos/ quereme/ quereme pero no preguntes/ quereme pero no me llames/ quereme cuando quiera que me quieras/ no me quieras cuando estoy ocupado con otras/ ahora volvé a quererme porque no sé que quiero/ ahora sé que quiero pero no pienso decírtelo (adivinalo)/ ahora sé buena/ ahora sé sádica/ ahora reíte (la vida es bella)/ ahora llorá (lo tenés merecido por complaciente- por rebelde- por callarte- por hablar- por quedarte- por rajarte- porque se me canta el forro de los huevos)/ hacelo así/ hacelo asá/ ¡olvidate!/ no te olvides.
- Yo quiero una veleta en el techo de la cabaña-. Dije un día.
Sólo quería una puta veleta.
Pues ahí fue mi padrastro a medir el norte magnético.
Ja! ¿no es divertidísimo? Ni siquiera sé cual es mi norte, ¡pero mi veleta lo sabe!!!