Blogia
VOLVERSE HUMANO

Dormí que te cuento.

Me gustaría saber qué hacen ustedes con sus sueños. No me refiero a los anhelos, deseos o fantasías.
Hablo de los sueños que se tienen al dormir.
Esta tarde desperté de la siesta con una imagen muy fuerte. Animales devorando mi comida, mientras yo trataba de rescatar lo que quedaba gritando “¡no! ¡la mitad no!!!”
Mhhhm… la mitad.
Me senté en la cama y repasé cada detalle. Pensé en todas “mis mitades”. Mitad aquí mitad allí. Mitad en el ahora mitad en el quinto carajo.
En todas las mitades que he sido para otros.
En todas las veces que fui mi mitad.
Y me di cuenta que no debía irme. No hoy. No ya.
Había una parte con la que debía reunirme.
Levanté el teléfono, llamé a la compañía de micros, y cancelé mi viaje.
Levanté el teléfono, llamé al Gringo, y le expliqué. Me dijo que me amaba un poco más que antes.
Después seguí levantando el teléfono, pero solo porque sonaba.
Del otro lado había voces queribles.
Pero la más querible fue la vocesita de mi hija.
Con la que acabo de cenar.
Un día después de su cumpleaños.
¿Ven?
Siempre hay que hacer algo con los sueños. A veces nos empujan. A veces nos detienen.
A veces nos muestran lo hambrientos que estamos.
O como nos dejamos devorar.

Me gusta pensar que todos tenemos una Baba Yagá, una Mujer de dos mil años * que se nos acerca compasivamente al dormir, para contarnos las historias que debemos saber.

* Personaje mítico del folklore centroamericano.

9 comentarios

Mon -

Lari: sí, Baba Yagá es el nombre de mi cabaña ;)
Ella, a su vez, tiene su propia cabañita, y su sillita mecedora y su sartén de hierro... cuando la cabaña esté terminada la pondré en la galería de adelante.

Mon -

sí, gracioso pero patético.
cuando mis niños eran pequeños había por TV un personaje que se llamaba "señor televisor"... un tipo que se calzaba un mamotreto de gomaespuma con forma de pantalla... hablaba, reía, se ponía triste, cantaba, daba consejos.
los niñitos morían por tocarlo.
ejejejej... no sé de que me río.

nemomemini -

Je, je, lo de que sea precisamente una computadora lo que aparece en tus sueños no deja de tener su gracia.

Lari -

Yo casi nunca recuerdo mis sueños. Y si los recuerdo no les doy importancia. Los niego, vaya una a saber.
¿Baba Yagá no era el nombre de tu cabaña?
besps

monpensandoenLú -

ahhh hoy escuché otra voz querible en el teléfono.
MI AMIGA LU!!!
Y ESCUCHÉ COMO PASABA EL TREN EN SITGES!!! juaaaaaaasssss.... que lindo nena.... ¿le habrá picado la orejita a alguien hoy?... sha mismo te voy a buscar "eso" que me pediste implorante jejeje
no me putees que te estoy escuchando sheguasacateuncorreoparavos!!!

Mon -

Lú, durante años no recordaba ningún sueño... a veces me gustaría volver a tener esa posibilidad.
casi nunca mis sueños son bellos, pero aprendí a no tenerles miedo, si no a "escucharlos".
el único realmente bello que recuerdo es el que conté por aquí, el de "círculos perfectos".
y sí que sos complicadita mijita :p

Mon -

Barton... a mis sueños vienen toda clase de personajes y cosas.
mis sueños cambiaron mucho desde que medito.
con respecto a esa persona especial de la que hablás, me pasa algo parecido, salvo que aparece bajo la forma de una computadora sobre la que leo cosas.
en el último sueño que tuve con la computadora (suena horrible, no?) entre el artefacto y yo había un abismo... sabía que si me acercaba iba a caer.
así de clarito.

tu persona especial, ese ángel, te cuida.
;)
besos muchos.

Lu -

Yo casi siempre me olvido de lo que sueño... y eso me pone feliz, por lo menos mientras duermo "descanso" de todo , absolutamente de todo. La verdad que no se que es mejor... nunca se que es lo mejor, me gustaria al menos poder elegir... ufffff que complicado .(

nemomemini -

Lo más lindo que en esta vida tuve viene de vez en cuando a mis sueños. He observado que sabe elegir los momentos y he acabado por saber lo que con su presencia quiere decirme: "¿Ves? Puedes hacerlo. Sigue luchando. Mientras lo hagas yo estaré contigo". Y yo, por supuesto, quiero que siga estando.
:)

Besos.