Divorciadas.
De Mayra Montero para vos:
(El Alex)
A las mujeres siempre nos dan consejos. No importa cuál sea nuestro estado civil: viudas, divorciadas, lactantes, casadas en estado idílico, o casadas en estado de coma.
Tal parece que tenemos cara de estar continuamente solicitando consuelo; y en el caso de las divorciadas, ávidas de esos artículos benevolentes que afirman que hay vida más allá del divorcio (como si no lo supiéramos).
A los hombres, sin embargo, los aconsejan poco. En primer lugar, porque ninguno hace caso de esas pelotudeces, y en segundo, porque los "consejeros" saben de sobra que los hombres harán justamente todo lo contrario de lo que ellos dicen. Y hacen bien.
Mejor no dar consejos, porque pienso que las mujeres, divorciadas o no, lo que realmente necesitamos es que nos dejen quietas, y no nos pongan constantemente debajo de una lupa para ver si tenemos traumas miedos o sarpullidos. Con que nos traten a las divorciadas del mismo modo en que tratan a los divorciados, sin retorcimientos, y sin hacernos sentir como enfermas de tifus, sería suficiente. Y las divorciadas, solitas, por puro instinto, hallaremos el camino y buscaremos lo que más nos conviene, lo mismo si salimos todos los días con un amigo diferente (a lo cual tenemos pleno derecho, sin que nadie nos critique ni nos crean "desesperadas"), como si no salimos nunca y decidimos reflexionar desde la tranquilidad de nuestra casa, junto a un hombre, o a quince. O si preferimos, solas.
Ése es el verdadero día que vale la pena celebrar, ya sea en marzo o septiembre. El día libertario en que, sencillamente, se nos permita elegir.
Por Mayra Montero.
Bueno, ahora va mi opinión. Creo que la estupenda Mayra se queda corta. No nos ven con cara de solicitar consuelo, por que para eso habría que presuponer "desconsuelo", lo que por cierto ocurre pero no en todas las mujeres. Me atrevería a decir que el desconsuelo es mas propio del hombre que de la mujer, en particular cuando la decisión la ha tomado "ella, LA BRUJA".
Lo que en verdad ocurre, es que los hombres disimulan muy bien su desconsuelo. No pueden admitirlo así como así, porque creen jugarse los genitales en ello. Por lo tanto recurren al herrero que les forjará, como a medida, el traje del rencor, del despecho, del yamelasvasapagar.
Y en eso, hay que admitirlo, los hombres nos llevan grandes ventajas. Están tan acostumbrados a hacer de la especulación un arte más entre las artes (digamos, para ser bien pensadas, que por una cuestión de supervivencia); que saben donde y cuando poner las trampas.
Siempre tendrán un As convenientemente escondido.
Ellos SABEN.
Nosotras APRENDEMOS.
Y mientras APRENDEMOS no tenemos ningún problema en mostrar las lágrimas y limpiarnos los mocos en presencia del verdulero. No se nos borran los ovarios por ello.
El APRENDIZAJE es largo, costoso, y nos insume buena parte de nuestra energía. Sencillamente por que tenemos el instinto atrofiado, y no por déficit neuronal, si no por habernos acostumbrado a que, durante años, alguien decidiera por nosotras. Es una cuestión de responsabilidad personal, no se puede culpar a nadie por haber entregado las llaves de nuestra vida.
Es muy probable que al querer recuperarlas, nos ocurra como en el cuento de Barba Azul.
Por eso, mujeres, busquen una excavadora de ser necesario, pero recuperen el instinto. Porque sin esa voz interior, que aprendimos a desoir, no habrá camino y morirán paradas en la misma baldosa, temblando de miedo, con el rimmel siempre corrido y el Rivotril escondido en la bombacha.
Escuchando Bob Dylan- Jokerman
26 comentarios
lautaro -
Mon -
quien diría que la señora ha recibido una condecoración tan especial por su trabajo.... ahhh... los misterios de los weblogs.
memota plasta -
nemomemini -
Cuando le he visto por aquí me cagué de la risa !!
Pues si hoy es día de reir que siga la juerga !!
:D
Mon -
en fin.... no sé si me quieren (ahhh me encanta hacerme la boba), pero yo los quiero hasta el espacio ultrablogoprofundo.
Lari -
sí que te quieren estos bestias :p
me da un poquitillo de envidia.
Mon -
Lo intenté pero no puedo. Prefiero que Susanita y la Chirusi la imaginen como quieran. Pero sí, me hiciste reir... yo sé que estas maldades las hacés a prosópito como decía Catita, para que me ría.
Y el Haikus está precioso:)
harakiri.
:P
Tomita Uhejara -
Un nenúfar vil
en un lago argento
en la niebla azul
Kimosabi
De papaya verde
y mamey colorao
tu rostro de luna
Kimchi
Un tulipán amarillo
entre bambuas quejosas
¿dónde estoy, Buda granate?
Cecilia Bolocco
Enviado por Tomita Uhejara el 27/04/2004 a las 0:36
Alex -
MonconvALEXiente -
joder alex, ¿es que no leíste que el cumpleaños de mi hija casi me mata de angustia???
pero está bien.... ácido mío..... tal vez sea una buena idea escribir sobre ello.
veré si puedo.
y veré que sale.
chirusa!
:P
Mon -
amén.
Monloguera -
a ver si ahora joerrrr pasan más seguío por mibló!!!
y tú memotagollum en particulá....
el tío aru me ha mandao un correito poniendo en dúa la conveniencia de usá la imagen de la rana rené armándose una maría... pero es que la cara del tío no daba para un ló...
bessso desmadraos
nemomemini -
P.S.: De mis meteduras de dedo ya no comento nada, sólo pido clemencia y misericordia :p
Besos
nemomemini -
rusinho -
que te quiero, coño!!!
;-)
memota plasta -
Susanita -
¿Qué hay de la cara de envidia de las demás chicas cuando vieron a Agos enfundada en su Carolina Herrera de raso blanco bailando el vals con Peto? ¿Y de los comentarios de las tías lejanas criticando la torta diciendo que era miserable? ¿Y de las babas que caían de las bocas de los tíos al ver a Mon con su cuerpo de sirena enfajada en un strapless azul de Neiman Marcus de Miami? ¿Y que hubo del desmayo de la tía Paca (la de la chacra de Entre Rios, la que se fugó con un colectivero de La Plata después de 25 años de casada, pero que la familia le perdonó el desliz porque hoy día tiene mas plata que Menem en Suiza) cuando vió a la ex señora Elaskar bailando un tango con el padre de la quinceañera sobre el parquet de Imbuia de Brasil? Y del brindis con champán rosado importado que dio un tambaleante Lautaro("salud, amor y peseta, y lo demás a la puñeta")? ¿Y de las fotos al día siguiente del magno evento publicadas en Gente de Nati, la primita hermana de Agos, tapizando con sus cancanes de tul multicolor los asientos traseros del remis con el remisero de Lomas de Zamora de nombre Nahuel que juró que no se acordaba de nada excepto del perfume de Channel no. 5 de Nati cuando ella se le acercó y le dijo: "¿me das fuego?...
Grace -
De acuerdo con ambos ;)
besos
Mon -
¿sabés por qué?
porque falta (aún) que a la sensibilidad se la reconozca y se la respete, en lugar de manipularla.
sería bueno que así como digo que las mujeres debemos recuperar nuestro instinto, hombres y mujeres recuperemos nuestra "otra parte": el costado masculino que tenemos las mujeres, y el costado femenino que tienen los hombres.
Yin-Yang.
ningún secreto, ninguna novedad.
si la cosa estuviera más "rescatada", más explorada, en ambos sexos... entonces sí, se podría llegar a esa sensibilidad común de la que hablás, y hacernos menos daño.
y no, no sos ingenuo.
en todo caso el mundo debería contar con más ingenuos entre sus habitantes.
besosss
nemomemini -
Yo lo creo así. Y me gustaría no pecar de ingénuo.
Mon -
lo que ha cambiado es el contexto, la cabeza, la problemática.... pero no es nuevo.
en cambio la mujer tiene que aprender lo que antes sabía y ya no recuerda.
a eso me refiero.
muack :)
nemomemini -
:)
nemomemini -
Por mi experiencia personal te diré que yo NO me siento nada identificado con esa actitud masculina. Y no te estoy hablando de oídas.
HighSpeed -
Otra cosa es lo que pienso como hommo sapiens (en parte comparto y en parte no, pero ya aclaraste que lo escribís desde tus vivencias, por lo tanto no voy a enarbolar banderas machistas.
Entendí)
ja!
Mon -
mi opinión es nada más que una opinión.
la mía.
y por supuesto la doy desde mis vivencias.
y no, no estoy mejor.. pero ya pasará, nada es para siempre.
besos linda.
Lu -