Blogia
VOLVERSE HUMANO

Drops.

Ando por mi casa, vacía.
El Gringo se enfermó (oh casualidad), el día de mi mudanza.
No hubo mudanza.
Hay antibióticos.
Pero voy a la cabaña por las tardes.
Me acuesto allí donde habrá sillones y no camas. Me siento donde habrá camas y no sillones.
Fumo en la escalera. Escucho música en su recodo.
Y me resguardo de la lluvia bajo el techo de caña. Plin, plin, plin. Me mojo toda.
Cuando regreso, él me espera con la comida.
Cuando despierto, él me espera con el café.
Me parece que no quiere que me vaya.

*******

El lunes regreso a BA. Y yo que detesto los parques de diversiones.

*******

Me quedo diez días. Ya lo programé: diez días en la cama. Quiero dormir, dormir, dormir.
Dormir.

*******

Además de dormir, tengo que completar una lista. Mi lista se llama: “Yo quiero”.

*******

Hoy me puse a pensar: ¿qué pasará con mis piedras si muriera?
¿Quién las querrá?

*******

siempre dije que te vi dorado
resplandor
maduro
hombre/espalda
que beso hasta dormirme
asida a tus alas
no sea que te atrevas
a volar esta noche

y me olvides.


*******

-te amo.

-yo también.

-¿vos también te amás?

24 comentarios

Mon -

jajaja.... que tonto....
creo que se me deslizó una experiencia personal.... :))
... ya sabes... una vez que ambos se duermen profundamente... y zassssss

besos, me hiciste reir.

greg -

A ver, una cosa es "encajar" durante el acto sexual, y otra cosa digamos es "guardar la herramienta en el estuche", así, simplemente deslizada entre las dos nalgas. Eso no duele. Sólo preserva el calor.
(Eso sí, te pasas media noche teniendo erecciones XD)

Mon -

greg:
yo también quisera (lo del sueño), pero no puedo... bah, en realidad no sé si quiero.
¿porqué no me habrán hecho lechuza?
besotes... muy lindo lo de "encajados" ayy que dolor :)

greg -

Yo dormía abrazado toda la noche a mi pareja, y los dos denudos, encajados ;-)
(Eso sí, tuve que aprender a fexionar el brazo de forma diferente para dormirme en esa posición)
besitos-quiero-aprender-a-dormir-de-verdad-todas-mis-horas-de-sueño

Mon -

ah, y lo de dormir desnuda... me cuesta, no creas.
peor la pasa él: me pego como una sanguijuela, tengo friiiio!
termina durmiendo en el bordecito de la cama.
y así fue como nos acostumbramos a dormir abrazados.
para los dos es algo nuevo, creo que lo mejor pero lo mejor de todo.
¿cuántas parejas se abrazan durante ocho horas?

Mon -

"lo bueno es que ya no te decís que no te volverá a pasar"
un beso grande.

Odalys -

¿Y será que alguien no tiene miedo de algo alguna vez?
Prefiero que me digan "tengo miedo" a que digan "sabes que te quiero" y ¿yo por qué tengo que saber? Tampoco me gusta que me aburran con frases salidas de labios que cambian la mirada. Te quiero hoy y hoy estoy aquí, mañana no sé, tampoco sabes, no hay garantías, no pasa nada con eso. No soy de nadie, nadie es mío y sí me encantaría sentirme parte de algo, de alguien; de algo a veces lo siento pero detrás de algo casi siempre hay un alguien que cambia de parecer y un día decide que su proyecto de vida es otro y entonces sólo me queda reconocer la ironía (?) de que otra vez me ilusioné, monté castillos en el aire, lo bueno es que ya no me digo que no me volverá a pasar.
Pero lo de dormir desnuda... hasta a -30 grados :)

Mon -

ángeles:
me dejás con la boca abierta........
¿te gusta la gente cínica?
sabés... una vez estuve con alguien muuuy cínico (bah, fueron dos)... y a mí el cinismo en una relación de pareja, realmente me lastima mucho.
con los dos, la corté.
los dos quisieron volver... y nunca acepté.
sin embargo.... tenemos una excelente relación, digamos que amistosa... eso de llamarte diariamente y esas cosas.
pero en una pareja me mata.
¿no estarás confundiendo cinismo con ironía???
besotes.

Angeles -

Ay, que sí. Me gusta la gente cínica, se puede confiar: sin rodeos, ni mentiras. Sólo la coraza trasparente del cinismo. Por lo demás ¿qué decir?. He sido amada. De 17 formas distintas, ó 26, o quien sabe. Pero Odalys ha sido benevolente, lo que fue, es un hombre que tiene tanto miedo a ser de alguien... Tampoco tengo broncas con los posesivos: mi novio, mi amante, mi. Si, mi, de la misma manera que mi padre, mi hermano, mis amigos. Es sentir que perteneces, que eres poseída y puedes poseer a la gente, de la misma manera que se poseen los atardeceres, las piedras. Una cosa es que el planeta sea mio y otra que me ponga a hacer fraccionamientos con un vigilante en la entrada. No es tan grave. Soy una posesión, pero no soy responsabilidad de nadie. Y así.
Besos.

Mon (sigo) -

hablás de tiempo, y te digo que el tiempo me asusta... creo que a la larga es un potencial enemigo en cualquier relación.
primero afianza, después desgasta.
el día que sienta el menor desgaste, bye bye.

me hiciste reir con lo de las piedras... tenés razón, harán lo que tengan ganas.

soy posesiva, aunque trato de disimularlo... pero no mucho, a cualquiera le gusta sentir que le importás... que no te da lo mismo lo que haga.
pero no entro en la categoría de persona-aspiradora, ni soporto sentirme el tubo de oxígeno de nadie.
aire.... aire.... es lo mejor.

y cuando me dice "te amo", tengo muy claro que mañana tendría derecho a decirme otra cosa.
ambos lo tenemos claro.

carpe diem.

besotes linda.

Mon -

oda:
me encantan tus respuestas.
es verdad, para el que parte es más fácil, así de simple.
pero cuando yo parto dejo cosas, mías... porque sé que ciertos vacíos se sobrellevan mejor cuando estás presente en tus objetos, tu perfume, la almohada en que dormís.
lo peor de todo es la ausencia del cuerpo que ya no respira cerca, como vos decís.
en mi caso, la ausencia de su abrazo... porque no me suelta hasta verme dormida (bah, hasta que no me escucha roncar... pooobre)
y la ausencia de todo lo que sigue al despertar.
el resto del día, no.
es más llevadero... sobre todo cuando se trata de personas independientes.
pero hay cosas... que quedan impresas sin que te des cuenta, y se van transformando en necesidades.
para mí, nunca volverá a ser lo mismo dormir sola.
él me enseñó a dormir desnuda, aún en invierno.
algún día voy a escribir sobre eso.

Odalys -

Sanamos y a veces enfermamos de ausencias; creo que el que parte, en cierta forma lo tiene mejor porque se sigue moviendo, "evolucionando", pero el que queda se queda con la rutina y el vacío temporal de otro cuerpo que ya no respira cerca. Y digo "temporal" porque a fuerza con el tiempo esa ausencia adquiere otra forma y la tristeza cambia de color.

Mon, por eso creo en la energía, ¿ves? Dios nos cría :))) pero claro, alguna virtud habrás que tener o hasta dos! Da igual si dejas un panfleto o un libro, tus piedras ya te tienen dentro y cuando no estés harán lo que tú... lo que les dé la gana :)))

Sobre lo que dice Angel, lo que pasa es que necesitamos "poseer" y ser "poseídos" y luego nos revienta que nos "posean" y vale, ustedes saben conjugar los verbos, no los seguiré aburriendo. El caso es que nada ni nadie es de nadie, por un ratico sentirlo es rico y no seas bruja Mon, que le dijeron que "también le aman" y eso es lindo, para que no queden esas dudas de suspiros. Lo que pasa es que provoca susto cuando alguien dice "te amo" como si no bastara sentir que es en ese momento y que no hay que sentirlo como cadena, compromiso, "para siempre", esclavitud y todo eso, ¿qué problemas hay con decir y aceptar un "te quiero"?

Besotes, disfruta tu BA y llenate los ojitos y el corazón de todo lo que veas :)

Mon -

ángel:
vaya respuesta la que te dieron.
suena un poquito cínica.
hay gente que sabe como lastimar.
lo lamento
un besote.

Mon -

berenice:
supongamos que tengo vidas paralelas.
¿se puede?
se puede.
por ahora es así, y yo la elegí.
mi rutina, mis relaciones, mi casa; todo, es diametralmente opuesto.
nada aquí es como allí.
nada allí es como aquí.
es como tener dos amores que saben de la existencia uno del otro.
me importan todos "mis" lugares, no dejaría ninguno.... a veces es un poco extenuante, o te pasan cosas graciosas.
la última vez que llegué a merlo, me di cuenta que no tenía una sola bombacha (allí).
tuve que salir corriendo a comprar.
o anduve de aquí para allá con una sola bota... no encontraba el par.
¿cepillos de dientes? los cuento por docenas.

es para escribir todo un post
:)

el gringo ahí anda... mejor de su bronquitis pero extrañando por anticipado.... esta vez me tengo que quedar más tiempo del que tenía pensado.
y hay piedras que viajan conmigo.

besos linda.

Ángel -

¿Quién va querer a nuestros hijos cuando hallamos muerto?. Hay madres que no dejan que nadie se les acerce, que piensan que nadie les merece. (Yo, no tengo hijos).
En cuanto a las respuestas ambigüas, yo recibí una que no lo era: "te amo", dije; "yo también", dijo él; yo suspiré; "yo también me amo" dijo.

Berenice -

Tu estancia en Buenos Aires me trae a la cabeza una preciosa canción de Joaquín Sabina que habla de ella. ¿Cómo se puede ir a una ciudad a dormir? Es la primera vez que lo oigo. Lo normal es escapar a esos conventos silenciosos o a pueblos semiabandonados. Ya me lo explicarás, pues no entiendo. Es como si yo fuese a Madrid para estar tranquila. ¡Lo que estaría sería loca! Y eso que me gusta ir de vez en cuando y que es una ciudad muy bella, mi ciudad, por la que tengo una querencia muy, muy especial. Pero para eso, para visitas de un solo día, para disfrutarla sin tener el tiempo suficiente para llegar a odiarla. ¿Cómo está tu "grigo"?
Un beso muy fuerte y que regreses pronto con tus piedras.

Mon -

quique:

sí, tengo una relación especial con los espacios y los objetos.
los espacios de esa cabaña me dicen mucho, porque la diseñé yo, y se sienten mejor de lo que esperaba.
con los objetos me pasa que no tengo ninguno que me resulte insignificante (por insignificante que parezca).
yo me quiero, yo me quiero, yo me quiero!
ja, me gustó eso de una mujer espalda-inmadura.

besos papi.

Mon -

hola odalita:
todos nos curamos con besos y miradas, o al menos nos sentimos mejor.
y sí, tiene que quererme mucho para tomarse mi café, que no cuelo porque es instantáneo :)
-además no cocino-
-además no lavo la ropa-
-además pongo la música a todo volúmen-
-además me enojo cuando mira fútbol-
-además me gusta que me malcríen-
-además detesto que me estén encima-
soy muy hinchapelotas.
pero alguna virtud debo tener.
:)

antes, mis piedras estaban en estantes polvorientos.
creo que voy dejar instrucciones al respecto, pero no las cuento porque van a decir que soy macabra.

besotes oda.

Mon -

hola berenice:
te leí, estuve en tu blog, pero no tuve el tiempo que te merecías para dejarte un comentario.
acabo de llegar a buenos aires, y ayer fue un día de preparativos.
prometo que más tarde dejo mi respuesta, y gracias :)

lo del convento tiene que ver con mi gusto por "palpar" la energía de determinados lugares... las paredes hablan, sabías?

el universo y yo, mano a mano, es lo que tengo en mi cabaña; y es una maravilla.
pero si busco soledad, no la busco en compañía.

besos y hasta más tarde.

Mon -

hola magda:
creo que más que dormir, me hace falta recuperar mi rutina horaria (muuuy desprolija, pero es la mía), eso implica acostarme y levantarme cuando me da la gana.

"amarse a sí misma": no fui clara, no era una pregunta formulada para ustedes... "-¿vos también te amás?" fue una pregunta que me hicieron hace un tiempo -ante mi "yo también"- y que me enseñó que no se puede ser ambiguo con ciertas respuestas.

besitos linda.

elborde -

1-Me encanta -ya a la vez me sorprende- la relación que tienes con los objetos, la manera que tienes de recorrer esos lugares y expresas en tu paseo por la casa, sintiendo cada rincón.
2-A mi también me abría pillado una "totalgia" dicese el dolerte todo, como al gringo.
3-Deja claro a familiares y/o amigos, pero sobre todo vecinos, de tu intención de atrincherarte en casa, nose que echen abajo la puerta en el momento menos oportuno.
4- Yo quiero, que te quieras.
5- Las piedras son inteligentes y sabrán elegir ellas...sino...al rio su habitat natural.
6-Yo quiero una mujer espalda inmadura - no importa la edad-
7-:) botito mmmmm.
Besos mami.

Odalys -

Tu gringo se enferma de tu ausencia, no lo ves? Se cura con besos y con miradas y con tus protestas y hasta con tu mal café, no me vengas con el cuento de que sabes colar café! :)))
Qué lindo así. Tus piedras... ahora están contigo, como tú, ¿dónde estaban antes de tí? Cuánta memoria atesorada! Después, como dice Nada, aún no llega. Me gustaría que todas esas preguntas tuvieran un sí que saliera también por los ojos con seguridad y borrachitos de amor, por hoy, por este instante.
Y muchos besos, duerme, duerme y descansa y sonríe y sonríe :))

Berenice -

Buenas noches, Mon. Para mí son noches, para ti, supongo, el comienzo de un nuevo día. Te he dejado un cuento de fantasmas, pero no esperes miedo en él, tan sólo algo de angustia, en mi blog. Espero que pases a verlo.
Y sabes, tus ansias de vivir aislada en un convento de monjas unos días de paz, aquí en la vieja España, es una de las formas turísticas más demandadas. Yo para aislarme tengo una forma más rápida: tiro por algún camino rural y veo los atardeceres más hermosos que puedas imaginar. O salgo muy de noche, en las noches de novilunio, a ver las estrellas. ¡Esa sí que es la verdadera soledad! Tú y el universo, mano a mano. Y si ademas consigues compartir esas experiencia con el ser al que amas, entonces la soledad es perfecta... Un beso muy, muy lunar y solitario...

Magda -

¡Como hace falta dormir, dormir, dormir, cuando se está agotada, ojalá puedas hacerlo, te resultará muy satisfactorio.

Amarse a sí misma... sí, creo que sí, aunque a veces por más que me ame me afecta el que otros no me amen. Seguro tengo demasiadas expectativas o no me amo lo suficiente para decir "no me importa".
Muchos Besitos querida Mon, buen viaje a BA.